Las críticas no detendrán el trabajo del Gobierno Regional

Ante el cuestionamiento que se ha hecho al Intendente Regional, Jaime Bertín, por la aprobación de recursos al Centro de Estudios Científicos, el Secretario Regional de Gobierno (s) Armando Pérez afirmó que en todo momento la autoridad ha actuado dentro del marco de la ley, y lo que hay es una diferencia de interpretación jurídica que la Contraloría debe resolver.

“Lo que hizo la Contraloría fue verificar un procedimiento administrativo sobre la base de los antecedentes tenidos a la vista, por lo que su pronunciamiento debería ser aclarado a la brevedad, puesto que la aprobación de recursos al CECS no tiene nada de irregular. Por el contrario, se verifica un procedimiento eficiente de parte del Ejecutivo y de cooperación de parte del Consejo Regional. Por lo tanto, guste o no, especialmente a los ávidos de medios de comunicación para revertir desapariciones temporales que no ayudan al bienestar de la ciudadanía, el Gobierno seguirá adelante trabajando sin miedo”.

Precisó que “es mucho mejor hacer, a que por miedo a un error, a una crítica, estancarse, esperar que llegue el fin de mes para cobrar el sueldo, esperar que termine un gobierno o un determinado nombramiento. Por lo tanto la premisa es hacer, y cada vez mejor. Hemos demostrado con creces que en estos años de gobierno de Concertación son demoledores los aciertos. Hemos cambiado el rostro en cuanto a desarrollo económico del país, y también hemos dado pasos de gigante en darle a las personas dignidad”.

El seremi emplazó a los pesimistas y opositores diciendo que: “una vez terminada un elección, si realmente nos interesa la gente, debemos pasar a otra etapa que consiste en cooperar, en ser proactivos y tener un espíritu unitario. Las posiciones políticas debieran transformarse en alternativas políticas y no en oposición. ¿Quién entiende que en el discurso se quiera lo mejor para la ciudadanía y se opongan a todo lo que hace el gobierno?. El llamado es a ser alternativa política con propuestas y colaborar con la gestión de gobierno”.

Por último Armando Pérez se preguntó “¿Quién puede pensar que criticando un eventual error administrativo que no existe, está ayudando a mejorar o desarrollar un país, que le permita a su gente vivir mejor?. De verdad la discusión con altura debe ser respecto de la investigación científica que nos interesa como país, para ver cómo potenciarla, ver cómo podemos contar con más y cada día mejores científicos y que estén trabajando por el país, reconociéndoles sus capacidades y potencialidades ahora, y que estén a disposición de todos los chilenos, y no preocuparnos de hacer reconocimientos póstumos”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP ( 15.05.07)
Seo Services