Tercer día de huelga en Colegio Domingo Santa María


El sostenedor sigue cobrando la subvención estatal de los 2700 alumnos del colegio aun sin entregarle la educación convenida

Esto no tiene nombre, el sostenedor del Colegio Domingo Santa Maria sigue cobrando la subvención estatal aun cuando los 2700 alumnos estén sin clases, esta fue la información que se conoció esta mañana de palabras de la superintendencia de educación y de la secretaria provincial de educación de la Provincia de Llanquihue.

Los 2700 alumnos se encuentran sin clases desde el viernes 26 de septiembre, debido a que el sostenedor se negó a firmar un contrato colectivo de trabajo con los docentes, asistentes y auxiliares del establecimiento, después de 3 meses de negociación cerró la puerta y obligo a los trabajadores a iniciar la huelga legal indefinida.

Este martes 30 de septiembre los trabajadores marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Puerto Montt, para reunirse en la plaza de armas con los estudiantes, dirigentes sociales, apoderados y dirigentes del colegio de profesores, realizando un mitin por la dignidad y la solidaridad en su tercer día de huelga legal.

La presidenta del sindicato Carolina Villarroel se dirigió a los profesores para reafirmarle su voluntad que seguirán en la huelga hasta obtener la firma de un contrato colectivo de trabajo, a pesar del amedrentamiento de su empleador, quien en la remuneración de septiembre le descontó los 4 días de sueldo, dos días de huelga y los dos días del fin de semana.



Por su parte Angélica Oyarzo presidenta regional del colegio de profesores le entrego todo el apoyo del profesorado regional, su causa de luchar por horas de programación de clases para no tener que llevarse el trabajo a la casa, también es nuestra causa, el colegio lucha y seguirá luchando por la dignidad de los profesores de chile, tanto del mundo público como privado, manifestó.

El presidente provincial de la CUT Jose Pacheco, señalo, estamos frente a un hecho grave de abandono, 2700 niños de pre kínder a cuarto medio no están recibiendo la educación esperada, son hijos e hijas de trabajadores que aspiran a la educación de calidad de sus hijos, pusieron esto en manos de una sociedad que no está actuando correctamente, la firma de un contrato colectivo de trabajo es un derecho que tienen los trabajadores y no debe ser la causa para que el sostenedor se guarde dineros públicos y se lo lleve para la casa. Mientras los 2700 niños no reciben la educación, el sostenedor sigue cobrando la subvención, esto es inconcebible, señalo.

Finalmente los alumnos del colegio ofrecieron a los profesores en huelga una batucada con cantos, bailes, tambores en señal de apoyo y solidaridad, había un ambiente de alegría y optimismo, con la convicción que se está luchando por algo justo, más allá de lo económico se trata de dignidad y respeto laboral.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com

REUNION CENTRO DE PADRES martes 30 septiembre 19 horas: Este martes a las 19 horas se realizará una asamblea ampliada de padres y apoderados en el establecimiento, convocada por el centro de padres.
Seo Services