Región de Los Lagos estuvo presente en la versión 2014 del Adventure Travel World Summit


  • El ATWS, es la reunión anual de turismo aventura más importante e influyente del mundo y el próximo año se realizará en Chile.

Considerando que la Región de Los Lagos será sede de la convención de turismo aventura más importante del mundo en octubre del próximo año, la Dirección Regional de Turismo junto a varios representantes locales y nacionales se dieron cita en la versión 2014 del Adventure Travel World Summit.

La ATWS 2014 se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de este mes en la localidad de Killarney ubicada al sur de Irlanda. En la ocasión asistieron más de 700 lideres internaciones en turismo asociados al Adventure Travel Trade Association (ATTA), que en su conjunto provienen de más 60 países.

Tomando en cuenta que la Región acogerá el próximo encuentro, el equipo regional fue liderado por la Directora de Sernatur Los Lagos (PT), Claudia Díaz, quien explicó qué, “ha llamado bastante la atención el patrimonio natural que tenemos, en general, este tipo de turista sabe mucho del sur de Chile y tienen grandes expectativas con nuestro país, por tanto, ya se ha generado mucho interés con respecto al Adventure Travel World Summit 2015 en Puerto Varas, entonces ya tenemos un gran desafío por delante, debemos avanzar en la formalización de nuestros servicios y potenciar aún más su calidad de cara al encuentro del próximo año”. De igual manera, la titular de Turismo en Los Lagos señaló que se destacó a la Patagonia Chilena junto a las regiones de Aysén y Magallanes.

Sobre la elección de Puerto Varas como anfitriona para la cumbre 2015, Antonio del Rosal, Director para América Latina del Adventure Travel Trade Association (ATTA) detalló, “Chile ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del turismo aventura y Puerto Varas fue elegido entre otras localidades, porque cumplía con una serie de condiciones que lo hacían atractivo, como por ejemplo en materia de conectividad, infraestructura, alojamiento y cercanía con actividades de turismo aventura”.

De igual manera confirmó que existe gran expectativa para el evento del próximo año, “nos enteramos que una tercera parte de los boletos de la cumbre 2015 ya están vendidos, eso jamás había pasado en cumbres anteriores y esto es un verdadero indicador del apetito que existe por Chile, por tanto tenemos un reto y debemos preparar este destino y a todos los operadores turísticos para hacer un gran evento”.

Adventure Travel Trade Association (ATTA)

Fue fundada en 1990 y reúne a más de 1000 miembros de 80 paises de todo el mundo.

Sus miembros son operadores turísticos, oficinas de turismo, agentes especiales y alojamientos con un interés personal en el desarrollo sostenible del turismo aventura.

ATTA proporciona soluciones y conexiones que impulsan a los miembros hacia sus objetivos de negocio y la industria hacia un futuro responsable y sustentable. En esta asociación, sus miembros podrán hacer redes de contactos y negocios entre los asociados.
Seo Services