49 millones de pesos en subvenciones recibieron 9 organizaciones sociales de la comuna


  • Pertenecen al quehacer deportivo, cultural, salud y laboral. Se destaca que muchas nunca han recibido ningún tipo de ayuda a través de la subvención.

Puerto Montt, 13 de octubre.- Un total de 49 de pesos a través de subvenciones a 9 organizaciones sociales, entregó la Municipalidad de Puerto Montt. Se trata de entidades que despliegan sus actividades en el ámbito cultural, deportivo, salud y laboral.

Al respecto, el acalde Gervoy Paredes destacó que la subvención se traduce como una ayuda esencial para las organizaciones sociales. Asimismo, indicó que muchas de ellas nunca han recibido ningún tipo de aporte.

“Muchas de estas entidades pasan por situaciones de mucha precariedad. Con una baja calidad de vida, con frío, sedes mal hechas, entre otros aspectos. Pero vamos por la senda correcta. Además, solicitaremos las rendiciones correspondientes. Nos permitirá trabajar con más agrupaciones de la comuna”, manifestó Paredes.

La representante del Taller Cultural Marillan, Luz Vera, informó que los recursos serán usados en la confección de chaquetas corporativas de su agrupación que trabaja con niños vulnerables. “Nos desempeñamos en una parroquia de Villa Artesanía. Queremos que ellos tengan su distintivo cuando nos presentemos. Participan guías y los papás de los menores”, subrayó Vera.


Sandro Ovando, del Club Escuela de Básquetbol, señaló que estos recursos son primordiales para conseguir resultados y continuar formando a los jóvenes en la disciplina. “Agradecemos esta ayuda porque nos permitirá seguir con nuestra labor. Las subvenciones son un aspecto no menor ya que permiten mantener una línea de trabajo en el tiempo”, finalizó Ovando.

Las organizaciones beneficiadas son la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío-Bío, 3.526.000, Taller Cultural Mariyam, 747.500, Club Rehabilitador de Alcohólicos “Vida Nueva”, 1.400.000, Asociación de Profesionales del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, 6.000.000, Club Deportivo de Remeros ‘Viento y Marea’, 2.500.000, Asociación Deportiva Comunal de los Barrios Reloncaví, 1.500.000. Se suma el Club de Básquetbol de Puerto Montt, 30.000.000, Centro Pro Ayuda al Fisurado de Puerto Montt, 2.800.000 y el Comité de trabajo “Rincón de los sueños”, 1.000.000.
Seo Services