DEM Puerto Montt inicia proceso de matrícula para nueva escuela de Alerce


Desde el miércoles 15 de octubre

  • El nuevo establecimiento municipal, que abrirá sus puertas en marzo de 2015, cuenta con capacidad para 120 alumnos en prebásica y 1.080 estudiantes en educación básica. El proceso se efectuará en la Delegación Municipal de la ciudad satélite.

Puerto Montt, 13 de octubre de 2014.- El miércoles 15 de octubre se inicia oficialmente el proceso de matrícula de la nueva escuela de Alerce, que abrirá sus puertas a la comunidad en el mes de marzo del próximo año, convirtiéndose en una alternativa educacional en la poblada ciudad satélite.

Un equipo de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, se instalará en dependencias de la Delegación Municipal de Alerce, donde realizarán las inscripciones y estarán atentos a responder las consultas necesarias sobre el nuevo centro educativo, que permitirá que muchos niños y niñas de la ciudad satélite, que hoy viajaban a Puerto Montt a estudiar, puedan hacerlo en su mismo sector.

La atención en la delegación de Alerce se realizará en dos horarios, de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas, para que así toda la comunidad pueda acercarse y acceder a la información del establecimiento educacional.




Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, señaló que “iniciamos este proceso, porque sabemos que la comunidad de Alerce está muy interesada en nuestro nuevo establecimiento, ya que sabemos que muchas familias deben enviar a sus hijos a Puerto Montt, porque no cuentan con matrícula en las otras escuelas municipales que están ubicadas en la ciudad satélite”.

El jefe comunal agregó que “la apertura de este establecimiento es un sueño cumplido para la comunidad de Alerce, que durante mucho tiempo han anhelado contar con otra unidad educativa que les permita tener a sus hijos en el mismo sector donde viven. Esta es la primera etapa de la escuela, que entregará educación prebásica y básica, y ahora comenzaremos a luchar para conseguir los recursos para la segunda etapa, que contempla la educación media”.

La nueva escuela de Alerce cuenta con capacidad para 1.080 alumnos en educación básica, desde primero a octavo año, con Jornada Escolar Completa (JEC).

En tanto, el área de prebásica tiene una capacidad para 120 pequeños, en dos cursos por nivel, prekínder y kínder, sin Jornada Escolar Completa, en un ambiente separado para resguardar la seguridad de los niños, con baños de alumnos y de educadoras.
Seo Services