Los Lagos Recibe a Equipos de todas las regiones del país en la segunda Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares


  • Este evento deportivo congregará a más de mil deportistas, entre 12 y 14 años de edad, en las disciplinas de ajedrez, vóleibol, ciclismo y básquetbol, competencias que se efectuarán hasta el sábado 11 de octubre, en las sedes de Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud.

Puerto Montt, 07 de octubre de 2014

Más de mil doscientos deportistas de todas las regiones del país llegarán a la Región de Los Lagos para participar en la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 14, en las disciplinas de Ajedrez y Vóleibol en Puerto Varas, Ciclismo en Puerto Montt y Básquetbol en Ancud.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Los recintos deportivos donde se desarrollarán estos Juegos son en Ajedrez en el Hotel Borde Lago de Puerto Varas, el Vóleibol en los Gimnasios del Colegio Felmer Nicklitche, Pedro Aguirre Cerda, del Colegio Germania y del Coliseo de Puerto Varas. En tanto, en Ancud el Básquetbol se jugará en el

Gimnasio de la Escuela Bicentenario de Ancud, Fiscal y Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Mientras que en Puerto Montt el Ciclismo será en la ruta El Tepual y Costanera de Puerto Montt

Se realizarán dos inauguraciones una hoy a las 19 horas en el Coliseo de Puerto Varas y mañana miércoles 08 de octubre a las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Los seleccionados de la Región de Los Lagos en ajedrez son Leonardo Tapia Loncon del Colegio Mission College de Osorno, Cristóbal Soto Mancilla del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt en varones y María José Lobos Fuentealba del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt y Marta Inostroza Guinao del Colegio Mission College de Osorno en damas.

Los representativos del Liceo Bicentenario de Ancud y del Instituto Alemán de Puerto Montt, en damas y varones, serán los representantes regionales del básquetbol en Ancud.

En tanto, los equipos de vóleibol en damas son el Instituto Alemán de Puerto Montt y Colegio Santa Marta de Osorno y en varones, el Colegio Saint Thomas College de Osorno y el Colegio Cahuala de Castro.

Asimismo, del Ciclismo competirán por la región en damas Javiera Caro del Escuela Entre Lagos de Puyehue, Paz Muñoz del Colegio San José de Puerto Montt, Carolina Ojeda del Colegio Naciones Unidas y Katalina Sandoval del Colegio Creación La Araucana. En varones, Alexis Asencio de la Escuela Arturo Prat de Puerto Montt, Marcel Teneb del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, Hardy Schelihng del Instituto del Pacífico de Puerto Montt e Ignacio Klenner del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas.



PROGRAMA DE COMPETENCIAS CICLISMO: (Damas y Varones)


MIERCOLES: 08 DE OCTUBRE DEL 2014.

COMPETENCIA CONTRARELOJ POR EQUIPO 15 KM (CAMINO RUTA AUSTRAL)

- 10:00 a 13:30 Horas: Camino Ruta Austral. Salida frente Hotel Don Vicente, pasando por Av. Diego Portales, para continuar por Av. Soler Manfredini y Ruta Austral, con dirección hacia Chamiza para avanzar hasta el km 5 (Damas) y 7,5 (Varones) donde se dará el giro de retorno por la Carretera Austral teniendo como llegada final afuera del Hotel Don Vicente.

JUEVES: 09 DE OCTUBRE DEL 2014

COMPETENCIA DE GRAN FONDO 40 KM (CAMINO RUTA EL TEPUAL)

- 09:15 a 13:30 Horas: Camino Ruta el Tepual. Salida frente a la Escuela el Tepual, para avanzar hasta el Km 15 (Damas) Km 20 (Varones) donde se dará el giro de retorno, regresando por el mismo trazado hasta la meta final.

VIERNES: 10 DE OCTUBRE DEL 2014

COMPETENCIA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL 5 KM (COSTANERA)

- 10:15 a 13:30 Horas: Costanera. Salida frente el Hotel Don Vicente, para seguir por Av. Costanera (calzada norte) dando el giro a la altura de Calle Valdivia, tomado la calzada sur de la Av. Costanera y siguiendo por Av Soler Manfredini (Calzada sur), llegando a calle Río Puelche, donde se dará el giro y se retorna por Av Soler Manfredini, con llegada final a la altura de Fuente de agua.

SABADO: 11 DE OCTUBRE DEL 2014

COMPETENCIA CIRCUITO INDIVIDUAL 5 KM (COSTANERA)

- 14:15 a 19:00 Horas: Costanera. Salida frente el Hotel Don Vicente, para seguir por Av. Costanera (calzada norte) dando el giro a la altura de Calle Valdivia, tomado la calzada sur de la Av. Costanera y siguiendo por Av. Soler Manfredini (Calzada sur), llegando a calle Río Puelche, donde se dará el giro y se retorna por Av. Soler Manfredini y Av Diego Portales (calzada norte), hasta la salida.
Seo Services