Ganadora del Festival de Viña, La Pájara, hará concierto para estudiantes este jueves en el Teatro Diego Rivera


A las 15 horas

Ganadora de Gaviotas por Mejor Intérprete y Mejor Canción en el Festival de Viña, la cantautora nacional Javiera Bobadilla -más conocida como "La Pájara"- se presentará en concierto este jueves a las 15 horas en el Teatro Diego Rivera en una presentación especial para los estudiantes de Puerto Montt, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el concierto se enmarca en la gira nacional que realiza la artista gracias al financiamiento del Fondart. “La Retirada” es la canción con que La Pájara ha logrado el éxito y con la que se presentó en la Quinta Vergara.

Dentro de los logros de La Pájara, destacan sus participaciones como finalista en el Festival de la Patagonia (2006 y 2008) y el Festival de Olmué (2010), además de su colaboración como voz principal en la canción del Bicentenario de Chile.

Ha sido seleccionada como finalista para el Festival de Música Luis Advis (2013) y por Lisandro Aristimuño para su proyecto MSFL (Música Sin Fines de Lucro). Asimismo, ha formado parte de la delegación de artistas chilenos presentes en la feria MIDEM 2014 en Cannes, Francia.

“MALVARROSA”

Malvarrosa es la primera producción discográfica de La Pájara. Bajo la producción musical de Sebastian Wallerstein, el disco propone un sonido íntimo en donde predominan el ukelele y la voz, acompañados de instrumentos nobles como la viola da gamba, clarinete, marimba y contrabajo entre otros.

El sonido es interpretado por músicos chilenos tales como los jazzistas Daniel Rodríguez, Maximiliano Flynn y Milton Russel, el violista Luciano Taulis y el folclorista Ignacio Reyes entre otros.

Si bien “Malvarrosa” presenta música popular con una marcada influencia en el folclor latinoamericano, propone a la vez una sonoridad vanguardista, con combinaciones instrumentales poco usuales, en donde la interpretación vocal se destaca con virtuosismo e intensidad poco usual en el medio musical chileno.

Las letras del disco son de un tinte autobiográfico y hacen referencia a la estadía de Javiera en Valencia, España, específicamente en el barrio de la Malvarrosa, mostrando un dominio total de la técnica aplicada a la escritura de canciones.
Seo Services