EXPLORA Los Lagos presentó Obra de Teatro científica en Fresia


Más de 150 alumnos de la Escuela Básica Fresia participaron de la Obra de Teatro "Citrola y las Súper Bacterias". La iniciativa impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, se enmarca en la celebración de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

"Citrola y las Súper Bacterias", basada en la investigación del Doctor en Biotecnología y Académico de la Universidad de Los Lagos, Alex González, se centra en la historia de las bacterias extremófilas, grupo de microorganismos capaces de sobrevivir y reproducirse en condiciones ambientales extremas y absolutamente adversas para la mayoría de los seres vivos.




La actividad, es una de las tantas iniciativas correspondientes a la XX Semana de la Ciencia y Tecnología en la Región de Los Lagos, la que ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea en actividades vinculadas con ciencia y tecnología en diferentes comunas de la Región.

Asimismo, se llevará a cabo el "Día de la Ciencia en mi Colegio", "Laboratorios y Museos Abiertos", "Ferias Científicas" y "Rutas Patrimoniales". Se invita a toda la comunidad a visitar www.explora.cl/lagos y conocer las actividades que el PAR EXPLORA Los Lagos ha preparado para este año.
Seo Services