Lanzamiento Oficial de la «Copa Mundial Sub-17 de la Fifa Chile 2015», destaca atractivos turísticos de Puerto Montt e instalaciones de estadio Chinquihue


  • «Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015», es considerado el evento más grande en la historia del balónpie desplegado en suelo chileno ya que congregará a 504 futbolistas de las 24 mejores selecciones del orbe. Se disputarán 52 encuentros en 8 sedes en un lapso de 23 días desde el 17 de octubre al 8 de noviembre. Puerto Montt – la sede más austral – fue destacada como una localidad de gran atractivo turístico que cuenta con un estadio de primer nivel.-

Puerto Montt, 8 de octubre.- El alcalde Gervoy Paredes participó junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, representantes de la FIFA, cuerpo diplomático, y figuras del quehacer del fútbol nacional, en la ceremonia de lanzamiento oficial ‘Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015’, en el Hotel Hyatt en Santiago.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que Puerto Montt recibirá con los brazos abiertos a los deportistas que vienen a jugar la ‘Copa Mundial Sub-17 ya que la comuna se está preparando para que sea un suceso de primera categoría. “Destaco el compromiso anunciado por la jefa de Estado que consiste en subsidiar las entradas y el traslado para que la comunidad tenga un acceso real a este mundial que se ha definido como una fiesta en la cancha”, recalcó Paredes.

“Hay un compromiso importante de la Presidenta de la República, para contribuir con la infraestructura. También con el subsidio de las entradas y al traslado para que la gente pueda asistir. Por lo tanto, es un gran anuncio. Puerto Montt, entre octubre y noviembre de 2015, será conocido a nivel mundial”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet precisó que se trata de un evento sin precedentes en suelo chileno. También indicó que el seleccionado Sub 17 requiere de un gran apoyo ya que el fútbol – como actividad de vida sana – tiene la particularidad de integrar a los más jóvenes.



“Volveremos a mostrar al mundo que Chile se hace más grande cuando hay que organizar una cita internacional de esta magnitud. En el caso del Mundial Sub 17, vamos subsidiar el precio de las entradas y vamos a cubrir los costos de traslado para niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables para puedan asistir a los partidos”.
Chinquihue: un coliseo deportivo de primera calidad

El ex capitán de la Selección Adulta, Iván Zamorano, hizo una llamado para que los puertomontinos se sumen con entusiasmo a la ‘Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015’, ya que la comuna cuenta con un coliseo deportivo de primera calidad.

“El mensaje a Puerto Montt es que me esperen con una gran mariscada. Van a ser sede del próximo campeonato del mundo Sub 17. Conocí el Estadio Chinquihue, es un estadio maravilloso. Que la gente de Puerto Montt se ilusione y disfrute de este campeonato”.

En el lanzamiento oficial de la ‘Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015’, se presentó el logotipo oficial ‘Copa Mundial Sub-17’. Asimismo, se proyectó una multimedia en la que se destacó a Puerto Montt como parte de las 8 localidades en donde se disputará el torneo que reunirá a 504 jugadores de un total de 24 planteles procedentes de Europa, Centro América, África, Oceanía y Sudamérica que se enfrentarán en 24 partidos en 8 sedes desde el 17 de octubre al 8 de noviembre del próximo año.
Seo Services