En Puerto Varas se Inauguró la Segunda Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares


  • En el recinto deportivo se congregaron deportistas de la categoría sub 14de todas las regiones del país que competirán durante una semana en las disciplinas de vóleibol y ajedrez en Puerto Varas, así como también, ciclismo en Puero Montt. Este miércoles se efectuará la inauguración de las delegaciones de básquetbol en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Puerto Varas, 08 de octubre de 2014

Con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez se dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares de la región de Los Lagos, en Puerto Varas, donde más de 1.200 jóvenes competirán en las disciplinas de Vóleibol, Ajedrez, Básquetbol y Ciclismo.

Para la autoridad la importancia de estos juegos radica en la posibilidad de compartir experiencias, dar espacios a la integración y “también es una excelente oportunidad para las generaciones de recambio”.

“Es en estos Juegos Deportivos Escolares en donde comienzan los sueños de quienes pueden llegar a ser grandes en el futuro, esperamos una generación de deportistas fuerte, sólida, que sea capaz de reconocer el valor que tiene llevar la camiseta de Chile en el extranjero”, puntualizó la Subsecretaria.
Agregó que “El compromiso del Ministerio del Deporte es seguir fomentando e impulsando la actividad física, porque queremos un desarrollo más integral y equitativo”.


Por su parte, el Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu señaló “en nombre de la Región de Los Lagos celebrar la realización de la final nacional de estos juegos, es un orgullo ser sede de esta final, ha sido una ceremonia de inauguración impecable y esperamos no tener inconvenientes para desarrollar cada una de las disciplinas en cada una de las ciudades, para lo cual se han dispuesto todos los medios”.

En la jornada de inauguración destacó la rutina de la gimnasta puertomontina Fernanda Quiroz, la presentación del Ballet Folclórico Tupa Marka y de un grupo de Cheerleaders de Puerto Varas.

Asimismo, se vivieron dos momentos emotivos , tales como el juramento del deportista que fue dirigido por el ciclista puertomontino, Patricio Alomonacid como el encendido de la antorcha por la campeona nacional de gimnasia rítmica, categoría junior, Fernanda Quiroz, dando inicio así a la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Este miércoles se comenzarán las competencias de vóleibol y ajedrez, damas y varones, en Puerto Varas, ciclismo en Puerto Montt y básquetbol en Ancud, en esta última ciudad se efectuará la inauguración en el Gimnasio Fiscal, a partir de las 20 horas .
Seo Services