La delincuencia pagará con sangre la falta de justicia en «Génesis Nirvana» que se exhibe este sábado


A las 20 horas

“La justicia en este país es una mierda” son las palabras que usa una madre para buscar venganza por la muerte de su hija en la película chilena “Génesis Nirvana” (2013), del director Alejandro Lagos, que se estrena en nuestra ciudad en una función especial y gratuita este sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural.

Con un reparto de reconocidos actores, la lista la encabeza Mariana Loyola en el rol protagónico, acompañada de Paulina García, Ramón Llao, Juan Pablo Miranda, Maite Neira, Ariel Mateluna y Alejandro Goic.

El proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.

SINOPSIS PELÍCULA

Patricia Lucía sale de tribunales con una resolución que deja como absoluto inocente al autor de la muerte de su única hija, Génesis Nirvana, de seis años. En su cabeza no existe más justicia que la que puede hacer con sus propias manos.

Para ello, toma una cámara de video casera y se propone cobrar venganza y dejar registro.
¿Su justificación?: "nadie me ayudó, nadie me escuchó, es la única forma que me queda de hacer justicia... a través de mis propias manos... y por eso lo grabo... para que todos sepan que la justicia en este país, es una mierda".

Esta primera película de Alejandro Lagos participó el año pasado en nuestro primer Work In Progress Latinoamericano, y ahora llega a esta competencia en su versión ya terminada; es una historia de venganza y justicia, que nos muestra al ser humano débil y vulnerable, capaz de perder la cordura ante la pérdida de un hijo.
Seo Services