Un centenar de escolares de la Región participan en Primer Encuentro «MEGA Científicos»


Más de un centenar de escolares de Pre-Básica y Básica Primer Ciclo se reunieron en el primer Encuentro Regional de Ciencias “MEGA Científicos”, organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. La actividad se desarrolló en las nuevas dependencias de la Universidad de Los Lagos, ubicadas en Guillermo Gallardo 269.

En este Primer Encuentro Regional de Ciencias se presentaron 22 proyectos correspondientes a 18 establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Los alumnos de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico presentaron experimentos abordando las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, Psicología y Ciencias Sociales.




El Colegio Santa Ana de Quemchi se quedó con la Mención Honrosa con su proyecto “Jugando a ser científicos, explorando el pompón”, a cargo de la profesora María Nancy Alvarado. Mientras que el Primer Lugar del Jurado fue para los alumnos representantes de la Escuela Rural Cululil de la comuna de Los Muermos con el proyecto “Crema de chinitas (caléndula) para la piel”, a cargo de la profesora Sofía Madrid. Los ganadores recibieron por parte del PAR EXPLORA Los Lagos, un kit de ciencias compuesto por 160 piezas para armar un mini laboratorio.

La finalidad de la actividad fue que los más de cien alumnos participantes fueran parte de un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre párvulos y niños de la región, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología en edad inicial.
Seo Services