Finales del I Torneo Interescolar de Debate Santo Tomás

Estudiantes de tercero y cuarto medio de diferentes colegios participan de esta actividad educativa

El Colegio Inmaculada Concepción y Liceo de Hombre son los finalistas del I Torneo Interescolar de Debate Santo Tomás, la cual se desarrollará el jueves 9 de octubre a partir de las 15:30 hrs. en el teatro mansarda. La semi final se desarrolla hoy miércoles 8 de octubre a partir de las 15:30 hrs donde los protagonistas serán el colegio San Francisco Javier y el Colegio Federico Ozanam. Santo Tomás Puerto Montt invita a la comunidad a participar de estas jornadas de oratoria.

Destacados son los estudiantes que han participado del I Torneo Interescolar de Debate Santo Tomás organizado por las Escuelas de Derecho y Fonoaudiología UST, que comenzó a partir del mes de septiembre con talleres de oratoria y manejo de la voz.

A partir del 6 de octubre comenzó el debate y 5 fueron los equipos inscritos que en una primera instancia decidieron competir este torneo y ganar el trofeo Santo Tomás. En una primera instancia quedó descalificado el colegio Darío Salas por inasistencia, quedando en la disputa el colegio Inmaculada Concepción, Beato Federico Ozanam, San Francisco Javier y Liceo de Hombres.

Para la Directora de Escuela de Fonoaudiología, Angélica Silva, “esta es una excelente ocasión para que los estudiantes puedan desarrollar su personalidad y manejo del lenguaje, siendo la respiración y modulación vitales para entregar un mensaje efectivo. En este torneo queremos entregarles a los jóvenes herramientas que puedan utilizar en su futuro ya sea laboral o universitario”, sostuvo Silva.

Para mañana se espera la gran final del Torneo donde competirán los colegios Inmaculada Concepción y Liceo de Hombres con la temática Educación.
Seo Services