Senador Quinteros valora instauración del Día Nacional del Adulto Mayor

Como un “reconocimiento más que merecido” para las personas de edad, definió el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros la instauración del Día Nacional del Adulto Mayor.

La propuesta analizada por la Comisión de Gobierno y aprobada en la sala del Senado, fija el 1 de octubre de cada año, como el Día Nacional de los Adultos Mayores, en concordancia lo resuelto el 14 de diciembre de 1990, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que estableció esa fecha como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Quinteros, presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, precisó que la idea es que en esa jornada se programen diversas actividades en todo el país, para celebrar y relevar los principios y derechos de los adultos mayores.

El legislador remarcó que en cada comunidad o región se van a determinar las actividades a realizar.

"Serán las organizaciones locales las que hagan las programaciones pertinentes. Esto viene a establecer a nivel nacional algo que desde hace años se está haciendo en todas partes”, recalcó el parlamentario.

“Cuando fui alcalde, el día del adulto mayor era celebrado con todos los clubes de adulto mayor, eso ocurre en muchas comunas de Chile y con ello se rescata y reivindica el aporte y el servicio que las personas mayores han entregado y entregan a nuestra sociedad, al tiempo que cumplimos con el objetivo de relevar los principios y derechos de los adultos mayores, para velar por su protección y dignidad", concluyó.

Tras ser aprobada ampliamente por la Sala del Senado, la propuesta será remitida a la Cámara de Diputados, la que tras lo cual quedará en condiciones de convertirse en ley puesto que no se realizaron modificaciones en su segundo trámite.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services