Saludo del Seremi de Gobierno Francisco Reyes a los Dirigentes Sociales


Estimada (o) dirigenta (e) social:

A través de las presentes líneas, me permito saludarla(e) fraternalmente y expresar desde la cartera regional que encabezo, y también en nombre del Ministro Secretario General de Gobierno, don Alvaro Elizalde Soto, un saludo sincero y de gratitud por el gran rol que cumple usted y todas y todos los Dirigentes Sociales de la Región de Los Lagos en beneficio de la comunidad, el fortalecimiento de la sociedad civil y la lucha colectiva que el país está dando contra la desigualdad y las brechas que nos separan en materia de oportunidades.

Nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria ha manifestado como prioridad de este Gobierno la permanente construcción de ciudadanía, y para ello existe la firme voluntad de todo su equipo de avanzar en el desarrollo de un trabajo conjunto, partiendo por mejorar activamente los canales de comunicación, participación y confianza.

En la Región de Los Lagos nuestro compromiso es llevar a cabo un trabajo que no sólo fortalezca ciudadanía y reconozca permanentemente el gran apoyo que son las dirigentas y dirigentes en la construcción de un Chile más justo, sino de laborar incansablemente para el empoderamiento ciudadano a partir de sus líderes, la capacitación como herramienta de gestión y el diálogo permanente a través del encuentro sincero y de frente en todas las materias locales y regionales que tenemos como metas. Nuestras 13 escuelas para dirigentes ya desarrolladas y las 17 por hacer aún en 2014, junto a los 35 diálogos sociales ya desplegados en estos primeros 5 meses de Gobierno hablan de un trabajo que hemos hecho con ustedes, desde la convicción más profunda.

Y gracias a usted, a ustedes, hemos buscado cumplir cada palabra empeñada desde el inicio de esta gestión; desde que asumimos este gran desafío en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. Por ello es que en esta carta no sólo reconocemos su trabajo en la entrega voluntaria por el otro y este valor humano que se funda en la solidaridad y el compromiso colectivo, sino también le agradecemos por el apoyo brindado en esta hermosa tarea que nos ha permitido conocernos y reconocernos en el hacer y también en el soñar. Porque trabajar por la igualdad de oportunidades, por la descentralización, por las transformaciones sociales para un mejor país tiene mucho de corazón y de sueños que se comparten.

Usted, en su rol de dirigente social, lucha a diario por entregar lo mejor de su abnegada gestión en pos de las demandas y necesidades de su comunidad y para este Gobierno es un compromiso afianzar los puentes de colaboración, inclusión e integración, pero también, en cada una de nuestras acciones, comprender, valorar y considerar como imprescindible esta tarea si pensamos en un país de bienestar social a partir de sus capacidades locales y los liderazgos de la sociedad civil.

Creemos que nuestros desafíos de transformación social son también los suyos, al pensar en el bien común a partir de los derechos, y el fortalecimiento de los talentos y libertades de nuestros ciudadanos a los cuales tan dignamente representan.

Ser dirigente social es una labor difícil y muchas veces ingrata, pero feliz al final del día. No sólo por la consecución de objetivos, sino porque el trabajo por el otro o por los otros tiene una recompensa en el espíritu que nos hace soñar despiertos y amanecer con más fuerza.

A los y las Líderes y Dirigentes Sociales, un abrazo fraterno, mi absoluto apoyo y compromiso de servicio, además de unas sinceras felicitaciones por ser éste el Día del Dirigente/a Vecinal y Comunitario.

Desde el querer y el hacer, cordialmente


FRANCISCO REYES CASTRO
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE GOBIERNO
REGIÓN DE LOS LAGOS
Seo Services