Récor de convocatoria con 101 postulaciones para «Concurso de Fotografía Joven» de la Corporación Cultural


Premio cámara réflex

Amplia respuesta tuvo el llamado para el “Concurso de Fotografía Joven” entre los aficionados no mayores de 25 años tras recibirse 101 postulaciones en una iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y que tiene como premio principal una cámara fotográfica réflex digital, actividad que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Fotografía y en los 50 años de la Casa del Arte Diego Rivera.

El concurso busca promover el desarrollo de la fotografía local e incentivar los procesos de observación y reflexión de los jóvenes de nuestra comunidad con respecto a su entorno, por lo que se ha denominado “Mi cotidiano, nuestra historia común” que, en un contexto de amplia accesibilidad a medios técnicos para capturar imágenes, ayuda a configurar un retrato de nuestra sociedad y su diversidad de realidades.

Podrán participar jóvenes aficionados a la fotografía, residentes en la ciudad de Puerto Montt, de hasta 25 años. Cada concursante podrá participar con una fotografía, la que deberá ser enviada al correo arte.ccpm@gmail.com junto a la ficha de inscripción llenada con los datos personales.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG, en una resolución mínima de 4 megapixeles.

PREMIOS

Se entregara un primer premio a la fotografía destacada, consistente en una cámara réflex digital. Además, se entregarán dos menciones honrosas, a quienes se entregarán dos obsequios editoriales.

Junto a estos premios, se seleccionarán 12 imágenes, con las que se montará una exposición en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. En el marco de la inauguración de esta exposición se desarrollará la ceremonia de premiación.

El jurado estará compuesto por dos destacados fotógrafos locales y un representante del equipo de gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt. La decisión del jurado será inapelable. Consultas al fono 65 2 482638 o al 65 2 482641.
Seo Services