Liceo Politécnico Mirasol cuenta con mini bus para movilizar a sus estudiantes


Alcalde Paredes hizo entrega del vehículo esta mañana

  • El jefe comunal destacó, además, que ya está en proceso de licitación la adquisición de tres nuevos buses, los que permitirán mejorar la actual flota de transporte escolar que apoya el traslado de los alumnos y alumnas de establecimientos municipales de la comuna.

Esta mañana el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas hizo entrega oficial a la directora del Liceo Politécnico Mirasol, Carmen Gloria Benavides, de las llaves del nuevo mini bus, que a partir de esta semana permitirá el traslado de los estudiantes del establecimiento.

El vehículo, que tiene capacidad para 16 personas, fue adquirido con recursos del Fondo de Revitalización del ministerio de Educación. Su adquisición fue resultado de la necesidad presentada por el equipo directivo del establecimiento para poder trasladar a los alumnos y alumnas a talleres, clases e invitaciones de las empresas privadas de las que reciben apoyo, debido a su formación técnico profesional.

Se trata de un mini bus marca Toyota, modelo Hiace Commuter, que cuenta, entre otras características, con aire acondicionado, alza vidrios eléctrico, doble airbag, dirección hidráulica y cierre centralizado.

Al respecto, el Alcalde Gervoy Paredes señaló que se trata de una inversión de 19 millones de pesos y que esta adquisición es una demostración de que las necesidades y requerimientos con los que cuenta la comunidad escolar son escuchadas, sobre todo cuando se demuestra el compromiso de todos.


En la misma línea, el jefe comunal expresó que la compra de este mini bus forma parte de un compromiso por la actual gestión edilicia de renovar y mejorar la flota de buses escolares. “Tenemos una licitación, a la que ya se le está dando curso, donde vamos a comprar tres buses más y, posteriormente, en septiembre u octubre, vamos a comprar entre cuatro o cinco buses más. La idea es ir renovando, ir mejorando la conectividad. La flota antigua está toda prácticamente con problemas, sale mucho más caro comprar repuestos que comprar –vehículos- nuevos, así que uno hace esta inversión con mucho cariño. Dijimos que era un eje central de nuestra plataforma, de nuestra agenda comunal y lo estamos cumpliendo”.

En tanto, la directora del Liceo Politécnico Mirasol, Carmen Gloria Benavides manifestó que es “un tremendo orgullo poder adquirir este mini bus, porque nosotros requerimos mucho de un vehículo que movilice a los estudiantes hacia tantas invitaciones que nos realizan empresas. Hasta el año pasado, nosotros, con nuestros propios recursos movíamos a nuestros jóvenes, pero ahora felizmente, con la entrega que nos realizó el señor Alcalde, estamos contentos”.
Seo Services