Película chilena «El Árbol Magnético» se exhibe este jueves en el Teatro Diego Rivera


A las 20 horas

La oportunidad de ver una de las más recientes y destacadas producciones nacionales será posible cuando se exhiba la cinta “El Árbol Magnético” (2013) este jueves a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, en una función gratuita y que relata el viaje de retorno de Bruno, quien acabará comprendiendo que reproducir el pasado no es lo mismo que recuperar el tiempo perdido.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exhibición llega en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

La cinta reúne a un gran elenco, compuesto por Manuela Martelli, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Ximena Rivas, Daniel Alcaíno y Blanca Lewin, además del destacado actor español Andrés Gertrudix.

La película fue estrenada internacionalmente en la 61ª versión del Festival de Cine de San Sebastián y ganadora del premio Moviecity en el Festival de Cine de Valdivia el 2013. Este proyecto nació de la alianza de Dos Producciones (España) y Parox (Chile).

SINOPSIS

Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados

Después de ocho años esta será la excusa perfecta para reunir a esta numerosa familia que compone la historia. Esta ocasión será la última reunión en la casa de campo familiar que está a punto de ser vendida.

Es en esa mezcla, de la alegría, la celebración y la nostalgia de la despedida, que “El árbol Magnético” retratará el transcurrir de esta velada y develará las pequeñas tensiones, recuerdos y afectos tras la locura de la junta familiar.
Seo Services