Panorama para este fin de semana largo: Muestra «Hormigas: Comunicación y Sociedad»


Un entretenido panorama tendrán grandes y chicos este fin de semana largo, gracias a la muestra interactiva “Hormigas: Comunicación y Sociedad”, iniciativa del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos.

La muestra gratuita estará abierta este viernes feriado entre 09:00 y 18:00 horas y el sábado entre 13:00 y 18:00 horas en Guillermo Gallardo 269, Piso 3. Continuará abierta hasta el 29 de agosto.

“Hormigas: Comunicación y Sociedad”, considera diferentes módulos de juegos que muestran la asombrosa forma de vida y comunicación de estos insectos sociales que viven en la Tierra desde hace 100 millones de años.




¿Quiénes son estos diminutos seres? ¿Cómo se comunican? ¿Cuáles especies viven en Chile? Estas son algunas de las interrogantes que los asistentes pueden resolver en esta inédita muestra, además de abordar su posición en la red social y su constante lucha por la supervivencia de la colonia. Lo anterior se explica mediante afiches informativos y módulos interactivos para que los visitantes comprendan de manera lúdica la organización y el comportamiento de estos insectos.

Mayor información e inscripciones de establecimientos en hormigas@ulagos.cl
Seo Services