Nueva Escuela Rural La Chamiza entró hoy en funciones


  • Nuevo recinto de 1800 metros cuadrados, cuya inversión alcanzó los 1746 millones de pesos, posee criterios de eficiencia energética, ocho salas de clases para 240 alumnos, biblioteca, multitaller, sala de computación, de profesores, oficinas administrativas y enfermería.

Puerto Montt, 4 de agosto.- Eficiencia energética en iluminación, calefacción, cielo acústico, sistema inteligente de purificación del aire de sus salas de clases, posee el nuevo edificio de 1.800 metros cuadrados de la Escuela Rural de Chamiza que entró hoy en funciones a las 8:00 horas.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó en el acto de inauguración junto a la comunidad escolar, indicó que los estudiantes deben cuidar las nuevas instalaciones del recinto educacional. Asimismo, precisó que los alumnos, y apoderados, convivirán en un espacio dotado de una serie de adelantos técnicos al servicio del proceso de aprendizaje. “Este nuevo edificio, que hoy abrió sus puertas a la comunidad de Chamiza, se caracteriza porque significó una serie de luchas. Felizmente los apoderados, los alumnos están tranquilos. Conformes con la comodidad que les brinda”, selló Paredes.

“La gente está tranquila. Está contenta. Tiene nostalgia porque desde la escuela antigua han salido muchos profesores y dirigentes sociales. El llamado es a cuidar este colegio nuevo. Es un establecimiento con eficiencia energética, con profesores buenos están siendo inclusivos con su comunidad aquí en la Carretera Austral”.




El director de la escuela, Sergio Soto, detalló que el colegio ofrece la oportunidad de incrementar el rendimiento académico a diferencia de la antigua casona. Agregó que además es una contribución al desarrollo de los niños y de los padres que conforman la comunidad educativa de Escuela Rural La Chamiza. “Hoy contamos con un establecimiento dotado de aire acondicionado, iluminación inteligente, entre otros adelantos, pero debemos decir que la antigua escuelita nos brindó grandes satisfacciones. Lo importante es que todos debemos aprender a cuidad esta nueva casa”, finalizó Soto.

“Hoy es un día especial para la comunidad escolar. Se concreta un sueño de muchos años. Este nuevo establecimiento nos brinda una serie de oportunidades para trabajar en mejores condiciones que las que poseíamos en nuestro antiguo local”.
Acerca de las particulares arquitectónicas del recinto, los alumnos, Katina Ampuero y Leandro Silva, manifestaron que permitirá incrementar sus niveles de aprendizaje ya que es más confortable que la otra casona ya que – en la práctica – posibilita estudiar en mejores condiciones.

“Está bien y calientito adentro. Tenemos más espacios. Es mejor para estudiar y es más calientito”.

La inversión en la Escuela Rural La Chamiza – 1800 metros cuadrados – alcanzó los 1746 millones de pesos. Cuenta con un gimnasio de 600 metros cuadrados. Posee 8 salas de clases y tiene una capacidad para recibir a 240 niños. Está dotada de biblioteca, multitaller, sala de computación y grupo diferencial. Además de oficinas administrativas, sala de profesores y enfermería. Fue edificada con criterios de eficiencia energética ‘Categoría B’. Al mismo tiempo, está conectada a agua potable rural. Cuenta con calefacción aerotérmica y auxiliar en base a caldera y radiador.
Seo Services