Núcleo Milenio y EXPLORA invitan a inscribirse en talleres sobre depresión y liderazgo


  • Actividad está orientada a profesores, orientadores, psicólogos, directores de establecimientos y alumnos de la región.

El Núcleo Milenio Intervención Psicológica y Cambio en Depresión de la Pontificia Universidad Católica (PUC), en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos, invitan a profesores, orientadores, psicólogos, directores de establecimientos y alumnos de la región a participar de talleres vinculados al manejo de la depresión y promoción de apoyo entre pares.

El jueves 21 de agosto entre 14:00 y 18:00 Horas se dictará el Taller “Depresión en Adolescentes, ¿qué pueden hacer los colegios?”, en el que se abordarán contenidos como epidemiología, factores de riesgo, sospecha clínica, diagnóstico integral, manejo clínico, entre otros.



Mientras que el viernes 22 de agosto entre 10:00 y 13:00 horas, se desarrollará el Taller “En camino a la independencia: promoción de habilidades de apoyo entre pares”, orientado a alumnos entre 13 a 17 años de toda la región que cuenten con cualidades de liderazgo, para abordar la técnica de resolución de problemas al interior de establecimientos educacionales.

Ambas actividades serán dictadas por académicos de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica y se llevarán a cabo en la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck, ubicada en calle Guillermo Gallardo n° 239, Puerto Montt. Para las charlas hay un cupo de 30 profesionales y 30 alumnos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 15 de agosto.


Más información en www.depresionenadolescentes.cl
Inscripciones al correo talleresdepresion@gmail.com
Seo Services