Municipio celebrará el Día del Niño en tres sectores de Puerto Montt


  • Bernardo O´Higgins, Alerce Norte, La Paloma - Antonio Varas serán los sectores donde la municipalidad, a través de la OPD, realizará estas fiestas para los más pequeños.

Puerto Montt, 8 de agosto de 2014.- Un completo programa que incluye tres celebraciones por el Día del Niño en diversos sectores de la ciudad organizó la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, acción que comenzó este jueves con una fiesta recreativa y cultural para niños y jóvenes en el Gimnasio San Pablo de población Bernardo O´Higgins, que contó con show artístico, bailes, concursos y juegos inflables, pintacaritas y globoflexia.

A la primera fiesta llegaron más de 250 niños y adolescentes que disfrutaron de las actividades preparadas y que continuarán este viernes en la Escuela Licarayen de población La Paloma a las 14.30 horas, y el sábado a la misma hora en Alerce Norte, en el Gimnasio Escuela Los Alerces.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la organización de estos eventos, puesto que relevan la importancia que tiene los niños y jóvenes para el desarrollo de la comuna. “Es importante que nuestros niños participen en estas actividades, donde nuestros funcionarios de la OPD han puesto todo el esfuerzo para que sean todo un éxito, lo que ratifica que esta administración cuenta con un trabajo abocado a entregarles herramientas de protección y educación permanentes durante el año. Por ello envío un afectuoso saludo a todos los niños y niñas de la comuna en su día”, sostuvo.





Por su parte la Coordinadora comunal de la OPD, Viviana González, se refirió al objetivo de estas fiestas.

“Esta es una actividad de conmemoración y celebración del Día del Niño en población Bernardo O’Higgins, que organizamos en coordinación con el Centro San Pablo y las juntas de vecinos para invitar a los niños y adolescentes del sector, donde hemos querido organizar una acción que les llegue a ellos en su propio sector, que contempla show artístico, regalos, colaciones, pinta caritas, entre otras, y la idea es compartir con los vecinos también”, dijo.

Uno de los niños que participó fue Javier García, quien manifestó su opinión positiva por esta fiesta organizada por la Municipalidad de Puerto Montt.“Me pareció muy buena esta fiesta, porque pudimos jugar con los niños en los juegos, y también nos divertirnos mucho”.

Desde la OPD se indicó que adicionalmente se realizará esta actividad en dos importantes sectores de la ciudad, las que contarán con música, animación, juegos inflables, juegos y pinta caritas, entre otros, y que apuntan a generar un espacio de recreación y celebración por el Día del Niño.

Este viernes 8 de Agosto se realizará en el Gimnasio de Escuela Licarayén de La Paloma 1, para los niños de este sector y de Antonio Varas Sur y Norte, desde las 14:30 a las 17:30 horas.

En tanto el sábado 9 se efectuará en Alerce Norte entre las 14:30 a 17:30 horas, en el Gimnasio Escuela Los Alerces.
Seo Services