Liga Saesa se pone al día con partidos en sábado y domingo


Clásico valdiviano anima el cierre de la Fase Regular en Primera División

  • En el ascenso, este fin de semana se conocerá a los campeones de las series sub 13, sub 15 y sub 17, que clasificarán directamente a los playoffs de primera división

FOTOS: LIGA SAESA

El partido entre el Club Deportivo Valdivia y el Club Deportivo Las Animas de Valdivia será el principal duelo de la última fecha del campeonato de Primera División de Liga Saesa, que se disputará durante este fin de semana.

El choque entre albirrojos y “fantasmas” será una gran oportunidad para el publico valdiviano, que tal vez no pueda observar este enfrentamiento “por los puntos” en la próxima temporada, dada la difícil situación que tiene en la tabla de posiciones el equipo de Las Animas, el que por la irregularidad de sus series menores, afectadas por el recambio generacional, hoy está en grave amenaza de tener que jugar en el año 2015, en la segunda división de la Liga Saesa. De hecho, el equipo valdiviano requiere sumar urgentes victorias en todas sus categorías, para seguir soñando con no descender al final de la temporada.

Mientras Victoria y la Asoc. Temuco – Ñielol se despiden de la división de honor, los equipos de A.B. Ancud y Deportes Castro jugaran como locales ante C.E.B. Puerto Montt y el líder Español de Osorno, respectivamente.

En tanto, en la jornada dominical, se jugarán partidos que se encontraban pendientes, y que habían sido suspendidos por la participación de jugadores en la selección nacional que jugó el sudamericano de Isla Margarita, Venezuela.

De este modo, en Valdivia, el CDV recibirá a la Asociación de Básquetbol de Ancud; en Llanquihue, el C.D.S.C Puerto Varas se medirá con Deportes Castro; mientras el numero uno de la serie adultos, Español de Osorno, enfrenta a Deportes Lautaro.

Segunda División: Este fin de semana habrán campeones en series menores

En el campeonato de Ascenso, este fin de semana se definirá al campeón de las series sub 13, sub 15 y sub 17, finales que disputan el Colegio Alemán de Puerto Varas y el Club Deportivo, Social y Cultural de Osorno.

La jornada definitoria está pactada en el Gimnasio Monumental María Gallardo, al que el equipo lacustre llega con ventaja en las series sub 13 y sub 17, tras los triunfos alcanzados el fin de semana pasado. Sin embargo, en sub 15, la ventaja es para la escuadra del Rahue.

Si las series al mejor de tres partidos quedaran igualadas tras la fecha sabatina, los partidos definitorios se jugarán el domingo. En Osorno se disputaría la corona de las categorías sub 15 y sub 17; mientras que a orillas del Lago Llanquihue, se coronaría al campeón de la serie sub 13.

En tanto, en la jornada del sábado, se disputará el primer partido del playoff final de la categoría adultos: Colegio Alemán de Puerto Varas viajará hasta la Isla de Quinchao en el Archipiélago de Chiloé, para enfrentar al C.D.S. Achao.

El partido entre los dos mejores equipos adultos de la serie de ascenso tiene historia: fue precisamente en Achao donde la escuadra de Cipriano Núñez jugó su peor juego del año, resignando su invicto, y la punta de la categoría por largas semanas, frente al quinteto que ha sido una refrescante sorpresa en la temporada.

Recordemos que los campeones de cada categoría de ascenso, clasifican directamente a los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse con el 4° mejor clasificado de la división de honor, pudiendo incluso llegar al cuadrangular final, y disputar el título de la serie A.



PROGRAMACION LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: Fecha 18

Sábado 02 de Agosto
- C.D. Victoria vs C.D. Lautaro (Gimnasio Bernardo Muñoz, Victoria)
- A.B. Temuco Ñielol vs C.D.S. Puerto Varas (Gimnasio Bernardo O´higgins, Temuco)
- C.D. Las Animas vs C.D. Valdivia (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)
- A.B. Ancud vs C.E.B Puerto Montt (Gimnasio Fiscal, Ancud)
- C.D. Castro vs C.D. Español de Osorno (Gimnasio Fiscal, Castro)

Horarios: 14.00 Hrs - Sub 13 / 16.00 Hrs - Sub 15 / 18:00 Hrs - Sub 17 / 20:00 Hrs Adultos

Domingo 03 de Agosto
- C.D. Valdivia vs A.B. Ancud (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)
- C.D. Español vs C.D. Lautaro (Gimnasio Español, Osorno)

Horario: 18:00 Hrs Adultos

- C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Castro (Gimnasio Escuela Inés Gallardo, Llanquihue)

Horarios: 14.00 Sub 15 / 16:00 Hrs - Sub 17 / 18:00 Hrs Adultos

SEGUNDA DIVISION: Playoffs Finales – Juegos 02 (y 03)

Sábado 02 de Agosto
- C.D. S. Osorno vs Col. Alemán Puerto Varas (Gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno)

Horarios: 13.00 Sub 13 / 15:00 Hrs - Sub 15 / 17:00 Hrs – Sub 17

- C.D. S. Achao vs Col. Alemán Puerto Varas (Gimnasio Municipal, Achao)

Horarios: 20.30 Hrs – Adultos

Domingo 03 de Agosto (Sólo si series quedaran igualadas el Sábado 02 de Agosto)
- C.D. S. Osorno vs Col. Alemán Puerto Varas (Gimnasio Liceo P.A.C., Osorno)

Horarios: 12.00 Sub 17 / 14:00 Hrs - Sub 15

- Col. Alemán Puerto Varas vs C.D. S. Osorno (Gimnasio Colegio Alemán, Puerto Varas)

Horario: 16.00 - Sub 13
Seo Services