EXPLORA inicia Ciclo de Charlas Científicas en Puerto Montt


El Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt (DEM) desarrollarán en Agosto el Cuarto Ciclo de Charlas Científicas en Puerto Montt.

Las exposiciones están dirigidas a estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio y se llevarán a cabo en el Auditorio del Edificio Consistorial perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en Presidente Ibáñez 600.

Las presentaciones se inician el 14 de agosto con la charla “Bosques submareales”, la que será impartida por Juan José Rodríguez, Ecólogo Marino y estudiante de Doctorado del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos. Posteriormente, el jueves 28 se llevará a cabo la charla “Producción de Biogás a partir de purines”, dictada por el Doctor en Medio Ambiente e investigador del INIA Remehue, Josue Lagos.


El ciclo finaliza el 28 de agosto con la charla “Bioetanol a partir de macroalgas” a cargo de Paola Ballerino, Académica del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Los Lagos.

Todos los años EXPLORA Los Lagos, desarrolla Ciclos de Charlas en toda la región, los que permiten acercar a los escolares a temáticas vinculadas a la ciencia y tecnología que se desarrolla desde y para la región.


Mayor información en www.explora.cl/lagos
Inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services