La Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional, se constituye en la Región de Los Lagos

  • El 5 de agosto, a partir de las 09:00 hrs., en el salón Azul de la Intendencia Regional en el diálogo sobre Descentralización y Desarrollo Regional

Puerto Montt, 4 de agosto de 2014. Con el objetivo de informar los avances y generar un espacio que permita conocer las propuestas de las organizaciones sociales, culturales, académicas, gremiales y políticas en materia de descentralización, se llevará a cabo el Diálogo Regional para la Descentralización en nuestra ciudad.

La actividad organizada por el Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Fundación Chile Descentralizado, y la Universidad de Los Lagos, se desarrollará mañana martes 5 de agosto, a partir de las 09:00 horas, en el Salón Azul de la Intendencia Regional.

“Nos parece que la presencia de la Comisión Asesora Presidencial el día de mañana es una oportunidad yo diría histórica para que la sociedad civil, representada por los organizaciones sociales, gremiales, políticas, académicas y las autoridades locales y regionales puedan realizar las propuestas que permitan al ejecutivo generar los proyectos de ley pertinentes orientados a entregar mayor poder de decisión y recursos a los niveles subnacionales”, así comentó Jorge Vera, Vicepresidente Nacional de la Fundación Chile Descentralizado, entidad que junto al Gobierno Regional, Consejo Regional y Universidad de Los Lagos, convocan a este diálogo ciudadano.

La organización del Estado a través de un modelo descentralizado permite que las decisiones se tomen con mayor velocidad y, adicionalmente por la radicación de decisiones en instancias más cercana a los ciudadanos, estas resultan más pertinentes. “Esto ayudaría a reducir la desigualdad de nuestros territorios, aspectos varias veces diagnosticados por centros de investigación y organismos multilaterales”, acotó Jorge Vera.

Finalizó, haciendo un llamado a las distintas instituciones a hacerse parte y ser actores en este diálogo.
Seo Services