IND de Los Lagos Entrega Implementación Deportiva a Atletas CER de la Región de Los Lagos


  • El objetivo del Centro de Entrenamiento Regional, CER en la región es potenciar el desarrollo de las habilidades físicas y técnicas de los deportistas de la región para la proyección deportiva nacional.

Puerto Montt, 08 de Agosto de 2014

Los alumnos del Centro de Entrenamiento Regional, CER de atletismo de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, recibieron un primer aporte por $ 2.100.000, consistente en implementación e indumentaria deportiva para su entrenamiento deportivo diario.
Se trata de los atletas del CER de los niveles iniciantes y avanzados, quienes ahora tendrán a disposición vallas de entrenamiento, aros de agilidad, monitores cardiacos, balones medicinales, martillos, jabalinas y zapatillas.

Así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Luciano Bemar Zapata, quien señaló que esta implementación deportiva se entregó a los deportistas del CER, para apoyar el entrenamiento en su preparación para participar en competencias de alto nivel competitivo.

Por su parte, Matías Vargas Pérez, de 21 años, destacado atleta que practica la prueba de los 400 metros vallas y quien actualmente se prepara para clasificar para el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Argentina durante la primera semana de octubre, resaltó esta entrega precisando “me parece una buena iniciativa y nos demuestra que otras personas tienen aprecio a lo que hacemos y siempre es bueno ir renovando los materiales que usamos para entrenar de mejor manera”.

En tanto, Mario Villarroel, técnico del CER de atletismo Puerto Montt, agradeció el aporte de esta implementación deportiva a los atletas, ya que agregó es un incentivo para los deportistas para realizar de mejor forma su actividad deportiva.
Seo Services