En el Teatro Diego Rivera se Inaugurará el congreso Internacional de Educación Física

  • El evento organizado por la Federación Internacional de Educación Física FIEP y patrocinado por las Instituciones Santo Tomás Puerto Montt será inaugurado el viernes 15 a las 19:00 hrs.

Mañana se da inicio al “2do Congreso Internacional y 5to seminario “Al Sur del Mundo”, CIENCIA, ENTRENAMIENTO, DEPORTE, EDUCACIÓN Y SALUD, donde se espera a más de 400 profesionales del área del deporte entre ellos deportistas, docentes e investigadores de las Ciencias del Movimiento y la salud.

Este evento se desarrollará a partir del 15 al 17 de Agosto en la ciudad Puerto Montt, con el objetivo de impartir más de 25 Cursos (CONGRESO), presentaciones de Investigación (SEMINARIOS) y 3 Cursos Especiales de larga duración avalados y certificados por instituciones Internacionales.

Así lo informó Adela Díaz Carrasco, jefa de carrera de Preparador Físico Santo Tomás y miembro ejecutivo de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), la Coordinadora General, precisando que se busca convertir a Puerto  Montt en uno de los polos más importantes de capacitación y encuentro en su área tanto a nivel nacional como Internacional.

Este año se destaca la Visita del Presidente Mundial FIEP El Sr. Almir Grunh ( Brasil) quien viene con el comité veedor para evaluar y definir el nombramiento de CONGRESO MUNDIAL para el año 2015, de ser así serán miles los participantes que llegarán a la ciudad.

Firma de Convenios

Durante la jornada se desarrollará la firma de Convenio con la I. Municipalidad de Puerto Montt y FIEP, con el fin de traer a los “Profesores sin Frontera” a capacitar gratuitamente a los lugares más lejanos de nuestra región.

Adela Díaz Carrasco explicó que este evento busca mejorar la calidad de vida de todo Chile y especialmente de la Región de Los Lagos capacitando a quienes trabajan directa o indirectamente en las Ciencias del Movimiento y la Salud, “nuestra región presenta una de las tasas más altas de obesidad y sedentarismo a nivel nacional, con preponderancia en niños, lo que conlleva a la aparición de enfermedades como diabetes e hipertensión”, agregó la gestora.

FIEP de Puerto Montt ha estado aportando desde el 2010 semestralmente con seminarios y  curso con profesionales de élite a nivel internacional que han apoyado con recursos metodológicos, estrategias y con sus conocimientos para lograr la meta ansiada que es fortalecer la salud de la población a través de la creación de una cultura y conciencia deportivas.
Seo Services