Destacados fotógrafos Claudio Pérez y Miguel Navarro dictarán charla en el marco de la exposición «La Historia de una Foto»


A las 19 horas

Los destacados artistas y profesionales del lente Miguel Navarro y Claudio Pérez serán los encargados de desarrollar las charlas “Lo cotidiano en lo documental” y “Ritos y memoria. 30 años de obra fotográfica” este viernes a las 17 y 18.30 horas, respectivamente, en la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco de la exposición “La Historia de una Foto” que reúne lo mejor de la Fotografía Documental de Chile.

Con el apoyo de la Corporación Cultural y gracias a los aportes de Fondart, la exposición es una serie audiovisual sobre fotografía chilena, que consta de veinte capítulos, donde cada uno trata sobre una fotografía en particular de un destacado fotógrafo nacional.

ARTISTAS

En la muestra participa una selección de los más destacados fotógrafos chilenos contemporáneos: Álvaro Hoppe, Javier Godoy, Leonora Vicuña, Paz Errázuriz, Miguel Navarro, Claudio Pérez, Tomás Munita, Jorge Gronemeyer, Zaida González, Alejandro Wagner, Luis Navarro, Carolina Guajardo, Jorge Aceituno, Cristóbal Traslaviña, Andrea Jösch, Nicolás Sáez, Alejandro Olivares, Macarena Peñaloza, Mauricio Quezada y Nicolás Wormull.

Su llegada a nuestra ciudad obedece la itinerancia programada por distintas urbes de Chile como Los Andes, Puerto Montt, Chillán y Coronel. Asimismo, la muestra incluye charlas y talleres.

Mayor información del proyecto: fotografías, videos, autores, prensa y antecedentes, consultar la web: www.lahistoriadeunafoto.cl, sitio electrónico cuyo objetivo principal es la difusión de la fotografía chilena.
Seo Services