Comunidad Educativa de Escuela Chaicas celebró ratificación de Excelencia Académica para su establecimiento


  • Alcalde Gervoy Paredes se reunió con apoderados, profesores y alumnos para entregarles un afectuoso saludo

Puerto Montt, 12 de agosto de 2014.- Un feliz encuentro con la comunidad educativa y el cuerpo docente de la Escuela Rural de Chaicas, sostuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien visitó el plantel luego de ser ratificada su condición de Excelencia Académica por el gran compromiso que han tenido.

En la ocasión la autoridad reconoció el gran compromiso de la comunidad educativa donde se han vinculado estrechamente los profesores, padres y apoderados junto a los estudiantes que estudian en este establecimiento rural.

“Por los resultados obtenidos, merecen todo nuestro apoyo y así se lo hemos hecho saber, ya que iniciaremos algunos trabajos menores que está llevando adelante el DEM para mejorar su infraestructura y mejorar las condiciones en que se desempeñan los alumnos y alumnas del establecimiento”, señaló.



Además, la autoridad comunal precisó que para colaborar en la entrega de una mejor educación, su administración no promueve los cursos fusionados, como ocurre en esta escuela, por lo que el primero y segundo básico durante la próxima semana comenzarán a funcionar por separado.

Por su parte el director de la Escuela rural de Chaicas, Jorge Asencio, agradeció la visita del alcalde Gervoy Paredes.

“Nosotros estamos celebrando por segunda vez la obtención de la excelencia académica, y por tanto ha sido una muy buena visita, donde pudimos compartir este momento de mucha alegría para nuestra comunidad académica, ya que desde hace dos años se están mejorando también los rendimientos en pruebas como el Simce y otras mediciones”, dijo.

Las Escuela Rural de Chaicas cuenta con una matrícula de 130 alumnos, desde el prekinder a octavo año básico y cuenta con un plantel de 26 profesionales entre profesores, educadoras de párvulos y personal para y no docente.
Seo Services