Por sexto año consecutivo Servicio de Registro Civil inicia temporada de matrimonios en el mar


El 20 de diciembre comenzará la sexta temporada de matrimonios a bordo de la oficina marítima de Servicio de Registro Civil e Identificación en la ciudad de Puerto Montt. La novedad de este año es un considerable aumento de cupos para los enlaces, debido al éxito obtenido en temporadas anteriores.

“Desde el año 2008 que el Servicio realiza esta iniciativa en la zona. Es importante indicar que los matrimonios en la oficina marítima son gratuitos. Las parejas sólo deben pagar, una vez realizada la ceremonia, la libreta de matrimonio más el valor del régimen patrimonial que estimen conveniente”, explicó el director regional (S) del Registro Civil de la región de Los Lagos, Pablo Yermany Ramírez.


Los matrimonios se realizarán de lunes a viernes, desde el 20 de diciembre del 2013 al 28 de febrero del 2014, exceptuando el martes 24, y el martes 31 de diciembre. Los horarios de los matrimonios son a las 09:00, 11:00 y 14:30 horas.

El lugar del zarpe de la oficina marítima es en la marina Oxxean de Puerto Montt ubicada en el sector de Chinquihue frente al estadio de Puerto Montt. La duración total del matrimonio, incluido el zarpe, ceremonia y regreso es de aproximadamente una hora.

Los interesados deben dirigirse con su cédula de identidad, y la de su pareja, a la Dirección Regional del Registro Civil, ubicada en Av. Presidente Ibáñez 600, en horario de oficina o comunicarse con Marianela Ortega Lamas al fono (65) 2201700 o al correo marianela.ortega@registrocivil.cl


Seo Services