Ministra Loreto Silva da inicio a pavimentación de camino que permitirá completar 80 kms. de ciclovías en Lago Llanquihue


  • Se trata de los últimos 14 kilómetros que faltan por pavimentar en la Ruta 225 Ch en la región de Los Lagos, que van a permitir mejorar de forma importante la conectividad de este sector que tiene una gran actividad turística.
  • La obra considera una inversión de más de 8.800 millones de pesos.
Jueves 7 de noviembre de 2013

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó esta tarde hasta la región de Los Lagos, al sector de de Río Pescado, -a 20 kilómetros de Puerto Varas-, para dar inicio a las obras de pavimentación del tramo de 14 kilómetros de la Ruta 225 CH, que une el sector de Colonia Tres Puentes con Los Riscos.

Luego de colocar la primera piedra del camino, la ministra de Obras Públicas destacó la importancia de generar una mejor conectividad en una región con gran diversidad productiva y turística.

“La región de Los Lagos se merece una conectividad de primera calidad y en el Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando para que así sea. La primera piedra que estamos poniendo hoy es fundamental para poder completar la pavimentación y el mejoramiento de esta ruta que cada año recibe a miles de turistas. Además, vamos a completar un trayecto de 80 kilómetros de ciclovías a lo largo de esta ruta entre Puerto Varas y el balneario de Cascadas, sumando un nuevo atractivo turístico a la red Interlagos”.

Con una inversión de más de 8.800 millones de pesos, esta nueva vía se transformará en un eje estratégico para la conectividad regional, generando mejores condiciones para el desarrollo económico y turístico de la zona.

El sector Colonia Tres Puentes-Los Riscos es de gran relevancia para la Ruta 225 CH pues es el último tramo que falta para terminar de pavimentar un camino de gran belleza escénica, que otorgará seguridad vial a los turistas, automovilistas y ciclistas que diariamente visitan la zona, desplazándose a lugares como el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Saltos del Petrohué y el Volcán Osorno.
Seo Services