Forestín y vecinos plantan árboles en Barrio Mirador

  • El Programa de Recuperación de Barrios comenzó su trabajo en el Barrio Mirador en agosto del año pasado, con una inversión cercana a los 370 millones pesos.
En el marco del programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos (Minvu) y la Municipalidad de Puerto Montt, vecinos y estudiantes de la escuela Pablo Neruda del Barrio Mirador, trabajaron en conjunto con Conaf para arborizar los alrededores del mirador recién inaugurado, y algunos pasajes de la población.

El programa del Gobierno del Presidente Piñera, ejecutado por el municipio, además de mejorar los espacios públicos de los barrios intervenidos en su infraestructura, busca fomentar y potenciar el área social por medio de talleres y actividades que promuevan el bien social y comunitario entre los vecinos.

Dentro de las actividades desarrolladas por el equipo municipal este último mes en el barrio, en conjunto con los vecinos, destacan un taller poético para los estudiantes de la escuela Pablo Neruda, y la plantación de árboles y arbustos en el sector.

“La arborización de hoy, es una señal clara de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente y de los espacios públicos para los vecinos y estudiantes del barrio. El municipio y el Minvu, han trabajado en conjunto para potenciar este tipo de actividades y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de las familias de este sector”, indicó Valeria Maldonado, encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad.


Inversión de 370 millones

Juan Mansilla, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirador, organización representativa del barrio, manifestó que “el programa nos ha favorecido en todo sentido, logramos mejorar nuestro mirador, actualmente se está construyendo una multicancha techada, estamos próximos a tener nuestra nueva sede, y con la actividad de hoy hemos logrado trabajar en conjunto con los más jóvenes, los niños y niñas de la escuela, quienes nos han ayudado a plantar árboles en la población”, expresó el dirigente.

El Programa de Recuperación de Barrios comenzó su trabajo en el Barrio Mirador en agosto del año pasado, con una inversión cercana a los 370 millones pesos, del cual un porcentaje importante está destinado a obras de infraestructura, y otro a talleres y actividades comunitarias que fomenten la convivencia vecinal y habilidades personales, lo cuales están coordinados por el equipo municipal del programa.
Seo Services