Directora Nacional del Senadis entrega Papelucho en Braille a estudiantes con discapacidad visual de Ancud


En Escuela Anexa de Ancud
  • Las personas que presentan deficiencia visual corresponden al 22% del total de las deficiencias de las personas con discapacidad de la Región de Los Lagos.
La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas y el Director Regional de Senadis Los Lagos, Felipe Rojas, visitaron la Escuela Anexa de Ancud, establecimiento en donde hicieron entrega de la colección completa del Papelucho en Sistema Braille dirigido a niños y niñas con discapacidad Visual.

La iniciativa de transcribir los libros de Marcela Paz a Braille surge del convenio establecido entre Senadis y la Biblioteca Central de Ciegos, siendo utilizadas las versiones originales de cada título, sin abreviaciones ni adaptaciones.

La Colección del Papelucho en Sistema Braille se entregará también en Escuela Miramar y en la Escuela Especial Andrés Bello de Puerto Montt.

La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, manifestó que “iniciativas como esta permite que niños con discapacidad visual, que no han tenido la oportunidad de acceder a las historias de Papelucho, puedan hacerlo en igualdad de oportunidades que el resto de los niños”.

El 12,9% de los chilenos y chilenas viven con discapacidad, lo que supone 2.068.072 personas.  Es decir, 1 de cada 8 personas presenta esta condición. A su vez, en la X Región el 14.4% de la población regional presenta discapacidad; viven 159.354 personas con discapacidad.

Las personas que presentan deficiencia visual corresponden al 22% del total de las deficiencias de las personas con discapacidad de la Región de Los Lagos. Cabe destacar que la discapacidad visual es la segunda discapacidad con mayor prevalencia en la Región.

Una Experiencia Educativa Inclusiva

Escuela Anexa, fundada el 19 de Abril del año 1938, (75 años) actualmente atiende alumnos desde pre kinder hasta 8º años, con dos cursos por nivel y una matrícula de 510 alumnos.

Cabe destacar que este colegio cuenta con un Proyecto de integración de discapacidad visual, única en su especialidad en la Provincia de Chiloé. Como también atiende alumnos con discapacidad intelectual. Actualmente se atienden un total de 29 alumnos.
Seo Services