Autoridades regionales y vecinos colocan primera piedra de mejoramiento de condominios de población Kennedy


Acceso principal de Puerto Montt tendrá renovada cara

PUERTO MONTT.- Gracias a una inversión de más de 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su programa de Condominios Sociales, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto al gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, al Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel y al director regional del Serviu, Javier Tapia, encabezaron junto a la comunidad del barrio, la colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del condominio de departamentos John Kennedy de Puerto Montt.

Durante la ceremonia, donde estuvieron autoridades de Gobierno, parlamentarios y más de un centenar de vecinos del condominio, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, expresó que la Población Kennedy es uno de los sectores emblemáticos de Puerto Montt. "Por cinco décadas sus edificios, que junto con los de la población Lago Chapo, fueron los primeros blocks de departamentos en la capital regional, que han dado la bienvenida a quienes llegan al corazón de nuestra ciudad", dijo la máxima autoridad regional.

Brahm agregó que el paso del tiempo ha dejado su huella en estos gigantes de concreto, y mejorar su entorno era urgente, "tanto para elevar la calidad de vida de los vecinos que en ellos habitan, como para hermosear una de las cartas de presentación de nuestra ciudad".



El proyecto, que tendrá una duración de 180 días, consiste en realizar el mejoramiento integral de los bienes comunes edificados, principalmente fachada, aislamiento y ventanas, además del entorno de los bloques de vivienda, como cierres perimetrales, así como la formalización de la co propiedad inmobiliaria. En total son 9 edificios con un total de 120 departamentos.

Por su parte, el seremi Fernando Gunckel agregó que "hoy esto es posible gracias al programa de Condominios Sociales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha impulsado bajo el Gobierno del Presidente Piñera, que aportó cerca de 500 millones de pesos para la realización de estos trabajos, y la organización de los vecinos, encabezados por Roberto Muñoz, que ha presidido este comité"

"En seis meses más la población Kennedy tendrá una nueva cara. Los edificios tendrán nuevas fachadas, cubiertas de aguas lluvia, un cierre perimetral, accesos vehiculares y de peatones, y el entorno en general se habrá mejorado. Además de ello, se verán reducidos de manera sustantiva los costos de calefacción durante el invierno ya que el proyecto contempla aislación térmica y cambio de ventanas", enfatizaron Brahm y Gunckel.

"Obras como estas son una clara muestra del espíritu del gobierno del Presidente Piñera, que ha extendido este tipo de beneficios a la clase media, y que hoy también pueden recibir recursos del Estado para mejorar su entorno, tal como ya lo hemos hecho en otros condominios sociales de la Región de Puerto Montt, específicamente en el sector Mirasol", puntualizó Brahm Barril.
Seo Services