Todo listo para la gran final del Festival del Cantar Poblacional

Evento se realizará en Parque La Paloma
  • El sábado se realizará la semifinal y el domingo se definirá el primer lugar del certamen musical local. El cierre estará a cargo de Los Charros de la Comuna de Lumaco.

Ya está todo listo y dispuesto para la final del Festival del cantar Poblacional, que se efectuará este sábado y domingo en el Parque Municipal La Paloma de Puerto Montt y que es organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Ambas jornadas se iniciarán a las 14 horas, por lo que el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ronny Torres explicó que habrá en el lugar más de 20 stands con comidas típicas como asados, empanadas, curantos, repostería, así como también artesanía local. “La idea es que se genere un ambiente familiar, donde en los dos días se disfrute de la música, de la competencia y de la alegría de este festival”, señaló.

La semifinal se efectuará el sábado, donde los 20 participantes en competencia demostrarán sus dotes musicales. De ellos sólo 10 pasarán a la gran final que se efectuará el domingo.

Ronny Torres agregó que como serán dos los días en que se desarrollará el concurso hay una serie de números artísticos que amenizarán las jornadas, entre los que cuentan el conjunto folclórico Brotes de Angelmó, el payador Mario Cárdenas, Los Sayas, entre otros.

Los ganadores del Festival del Cantar Poblacional obtendrán premios en dinero. El primer lugar recibirá 800 mil pesos, el segundo lugar recibirá 500 mil pesos, el tercer lugar recibirá 250 mil pesos y el artista más popular y el mejor intérprete obtendrán $150 mil.

El cierre del festival se realizará el domingo las 19 horas, tras la premiación de los ganadores que se efectuará a las 18 horas, y serán Los Charros de la Comuna de Lumaco los encargados de poner el broche de oro a este evento.
Seo Services