Talleres, exposiciones, breakdance, cine documental y boleros es el panorama cultural del fin de semana

En Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Una variada cartelera cultural que integra actividades para adultos y jóvenes es lo que ofrecen este fin de semana y los primeros días de la próxima los espacios de la Corporación Cultural de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

Las actividades se inician con talleres de hip hop -que ya han reunido a decenas de jóvenes- y un encuentro nacional de breakdance el sábado, culminando el miércoles con la presentación del Trío Inspiración con su “Puerto Bolero”, conjunto penquista con casi 50 años de trayectoria cantándole al amor.
Las programaciones son:

1.- Taller de Hip Hop organizado por la Organización Cultura y Eskuela, destinado a jóvenes de la ciudad. Sala Mafalda Mora, 19 horas, entrada liberada.
Talleres que buscan recoger inquietudes y apoyar la formación de nuevos grupos a través de la composición de temas musicales, letras y orientación musical. Actividad que es previa al 3er Encuentro de Hip Hop Cultura y Eskuela que se desarrollará el 23, 24 y 25 de febrero en Puerto Montt.

2.- Talleres de Formación Artística en Guitarra Eléctrica, Casona Cultural ex Banco Llanquihue, durante febrero, con financiamiento de FNDR.
Curso destinado a jóvenes que busca desarrollar talentos en el uso de este instrumento, bajo la dirección de un monitor. Proyecto FNDR que se denomina "Actividades culturales como palanca de desarrollo humano de la comunidad local en Casona Cultural". La Casona Cultural ex Banco Llanquihue se ubica en el Parque Municipal Alto La Paloma.

3.- “Tercer Encuentro Nacional BBoys Jam 2012” de Breakdance, sábado 4 de febrero 18 horas, en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Más de 80 jóvenes de 8 ciudades del país se reúnen en Puerto Montt para dar vida a este evento que tendrá una sesión previa en la Plaza de Armas el viernes 3 de febrero a las 18 horas en una “batalla de grupos”. Es organizado por la agrupación juvenil Nebuloso Style de Puerto Montt y colaboran la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipio y Balmaceda Arte Joven.

4.- Ciclo de cine documental SURDOCS 2012 presenta “El Salvavidas”, de la directora Maite Alberdi (como parte del Programa de Verano de la Municipalidad de Puerto Montt), domingo 5 de febrero a las 19 horas, entrada liberada, en el Teatro Diego Rivera.
Con el premio del público del Festival Internacional de Valdivia, llega este largometraje que muestra las alegrías y sinsabores de la vida playera que enfrenta a un joven salvavidas de la zona central.

5.- Realización de “Puerto Bolero” a cargo del Trío Inspiración y como parte del Programa de Verano de la Municipalidad, miércoles 8 de febrero 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada Liberada.
Tradicional conjunto musical que nació en Concepción en 1957 y que en casi 50 años de carrera ha desarrollado un repertorio romántico compilados en una decena de producciones que buscan un público sensible para sus composiciones destinadas a generar sentimientos. Integrado por Héctor “Tito” Badilla, Hugo Ruiz Bustos y Félix Fierro.

6.- Primer Salón de Arte Sur-Austral SURMUNDO, abierto hasta el 26 de febrero Sala Hardy Wistuba, Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Veintisiete trabajos de artistas visuales de la Región de Los Lagos en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del Primer Salón de Arte Sur-Austral “Surmundo” que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos.

7.- Exposición ReComposición Femenina, Casona Cultural ex Banco Llanquihue (Parque Municipal Alto La Paloma), hasta el 5 de febrero entre 10 y 18 horas. Entrada liberada.
Un viaje lúdico que traspasa horizontes de conciencia y penetra en el terreno de las fantasías, deseos y alucinaciones de mujeres colocadas en distintos escenarios, a través de técnicas de fotomontaje.

8.- Exposición “Pintura Análoga” de la Agrupación Aticco en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue situada en el Parque Municipal Alto La Paloma entre el 3 de enero y el 5 de febrero. Entrada liberada.
Para celebrar un nuevo aniversario, Aticco exhibirá de forma colectiva colección denominada “Pintura Análoga” que reúne a distintos artistas. La exposición reúne 26 obras de los pintores Isis Díaz Neumann, Heriberto Bahamondes, Miguel Ángel Arias, Cecilia Gaete Cosmelli, Marta Águila Méndez, Nina Reyes Guzmán, Cynthia Bobadilla y Gladys Mazurett, con técnicas de óleo y acrílico sobre tela, mixta, arte digital y óleo sobre madera.
Seo Services