Recepción del nuevo Terminal de Buses de Puerto Montt

El día lunes 6 de febrero se inició el proceso de recepción del nuevo Terminal de Buses de Puerto Montt. La fecha de recepción de las obras, según consta en las bases de la licitación, estaba programada para ayer domingo 5 de febrero, por lo que se prorrogó para hoy 6 de febrero por ser día hábil.

Según informó el Alcalde Rabindranath Quinteros, la Dirección de Obras Municipales, realizará este procedimiento. Para ello se formó una comisión integrada por profesionales de la DOM, quienes deberán analizar si los trabajos están en condiciones de ser recepcionados.

Las obras que debieran estar listas, como explicó el Alcalde Quinteros, corresponden a “todo el Terminal de Buses, es decir, los accesos, que son fundamentales para el tránsito de los pasajeros, las veredas y el estacionamiento, que tiene capacidad para 200 vehículos. Ahora, lo que tiene relación con las obras anexas, que es patio de comidas, los locales comerciales y el hotel, por contrato, se pueden entregar con posterioridad”.

Respecto a las obras anexas, Quinteros señaló que “esperamos que los próximos meses, a fines de marzo o abril tengamos el patio de comida y los locales comerciales funcionando a cabalidad. Hay que aclarar que la galería comercial se entrega en bruto y son los arrendatarios los que hacen las terminaciones correspondientes”.

El Alcalde Quinteros agregó que el proceso de recepción de las obras del terminal de buses tiene un plazo máximo de 15 días, luego de lo cual se deberá entregar un informe que indique si los trabajos fueron o no recepcionados.

Para el Municipio de Puerto Montt lo fundamental es que lo que comprende a las obras del Terminal de Buses estén finalizadas, por lo que el Alcalde manifestó que “debemos esperar a la información que nos entregue la Dirección de Obras. Nuestra intención es que todo esté en orden y así el nuevo Terminal de Buses pueda funcionar en completa normalidad”.
Seo Services