Mujeres microempresarias son beneficiadas con fondos concursables


Municipio de Puerto Montt y Sernam aúnan esfuerzos
  • 20 emprendedoras de la comuna fueron favorecidas con 600 mil pesos cada una para fortalecer sus emprendimientos.

En las dependencias del Centro de Apoyo a la Microempresa de la Municipalidad de Puerto Montt se efectuó la entrega simbólica de los Fondos Concursables para mujeres microempresarias de la comuna de Puerto Montt, el que tiene por objetivo mejorar el equipamiento (maquinarias) de los emprendimientos formales de mujeres que desarrollan una actividad económica.

Son 20 mujeres las que resultaron favorecidas con este concurso, quienes se hicieron acreedoras de 600 mil pesos cada una para poder mejorar sus emprendimientos.

El llamado a este concurso se realizó a fines del año pasado y postularon 88 mujeres, de esos proyectos 54 pasaron a la segunda etapa de admisibilidad y luego quedaron 20, que son los emprendimientos que fueron favorecidos.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Utreras, quien lideró la entrega de los emprendimientos, manifestó que “este tipo de alianza son las que hay que fortalecer, cuando los servicios públicos se unen con los municipios, esto es lo que se puede lograr, que mujeres trabajadoras como las que aquí están reunidas puedan realizar y mejorar sus emprendimientos”.

Los recursos para este proyecto fueron entregados por el Servicio Nacional de la Mujer, quienes a través de programa presupuestario Mujer, Trabajo y Participación, entregaron 12 millones de pesos a la Municipalidad de Puerto Montt para desarrollar fondos concursables de emprendimientos.

En representación de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Karen Pérez, profesional de apoyo, expresó que “lo que estamos realizando en conjunto con el municipio va en la línea de trabajo que se hace con las mujeres emprendedoras. Como Sernam estamos muy contentos de poder formar parte de este proyecto que busca apoyar la labor que muchas jefas de hogar realizan”.
Seo Services