Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas SURDOCS presenta film «El Salvavidas» este domingo en función gratuita


Teatro Diego Rivera a las 19 horas

Las alegrías y sinsabores de vida playera -que busca regular un joven que trabaja en el rescate de bañistas- es la narración que recoge el documental “El Salvavidas”, de la directora Maite Alberdi y parte del SURDOCS 2012 de Puerto Varas, y que se exhibirá este domingo a las 19 horas de manera gratuita en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el largometraje registra el Premio del Público en el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia y se enmarca en el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas,evento anual que desde hace 9 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Desde su primera versión se realiza durante la primera quincena de febrero en la ciudad de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue, en medio de un paisaje único y de alta convocatoria turística.

SINOPSIS

Mauricio, el salvavidas, cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda. Nadie quiere obedecer y él no se quiere arriesgar a perder la vida por ellos. Todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias.

Este aclamado documental acaba de ser parte de la Selección Oficial, en la categoría First Appeareance, del más importante festival de cine documental del mundo (IDFA, Ámsterdam) y ha obtenido, entre otros, el premio del público en el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia.
Seo Services