Clínica dental móvil atenderá durante todo febrero en Chamiza


Desde el 30 de enero al 29 de febrero
  • El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt junto al Servicio de Salud Reloncavi han dispuesto de la instalación durante todo el mes de febrero de la clínica móvil dental, que cuenta con dos profesionales odontólogos. Se atenderán urgencias y a usuarios inscritos en el Cecosf Chamiza.

Desde este lunes 30 de enero, hasta el 29 de febrero estará funcionando a un costado del Cecosf Chamiza la clínica dental móvil dispuesta por el Servicio de Salud Reloncavi, para dar atención a todos los pacientes no AUGE, mayores de 18 años, inscritos en el Centro de Salud, y todas las urgencias dentales que se presenten.

Esta clínica móvil, cuenta con dos profesionales odontólogos, y estará atendiendo desde las 8.30 a 16 horas, a todos los usuarios, preferentemente adultos, beneficiarios de Fonasa, y que no sean pacientes AUGE, como lo son las mujeres embarazadas, niños de 6 años y adultos mayores sobre 60 años.



Otilia Nieto, coordinadora del Equipo de Salud Rural, verificó en terreno el normal funcionamiento de la clínica, que está orientada a atender pacientes del sector rural. En el lugar manifestó que sin duda se trata de una ayuda”que va en directo beneficio de la población de Chamiza, que cada año crece más”.

Actualmente el Cecosf Chamiza registra mil 800 usuarios inscritos aproximadamente, con una población residente que se acerca a las 4 mil personas.
Los usuarios, entre 18 y 59 años, excepto mujeres embarazadas, que requieran una hora, pueden acercarse al Cecosf y solicitar su atención, en horario de lunes a viernes.


Puerto Montt, 31 de enero de 2012
Seo Services