viernes, octubre 21, 2011

Seremi de Educación visita establecimientos de la comuna de Chaitén
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Gira por la provincia de Palena
  • Carlos Muñoz se reunió con directivos y profesores de centros educativos de Ayacara, Buill y Chaitén.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, visitó este jueves distintos establecimientos de la comuna de Chaitén para constatar, en terreno, su situación y las necesidades de sus comunidades educativas. En compañía del Alcalde Pedro Vásquez y de un equipo del Departamento de Planificación del Mineduc, el Seremi recorrió la Escuela Rural “Ayacara” en la península del Comau, donde los directivos solicitaron algunas mejoras en la infraestructura del establecimiento, las que serán evaluadas por el Ministerio.

Posteriormente, el Seremi de Educación visitó las instalaciones de la Escuela Rural Buill, donde se verificó la necesidad de construir un gimnasio para los casi setenta estudiantes del recinto. “El índice de vulnerabilidad de este establecimiento, como muchos de la provincia de Palena, es muy alto. Si a eso se suma que una alta proporción de los alumnos tiene problemas de aprendizaje, el esfuerzo que tenemos que hacer como Ministerio es aún más grande”, resaltó el Seremi.




En la Escuela Juan José Latorre, de Chaitén, Carlos Muñoz se reunió con el cuerpo docente encabezado por el Director Raúl Jara, con quienes tocó distintos temas relativos a la situación de esta escuela, cuya reinauguración a principios de año significó un hito fundamental de la reconstrucción de la ciudad, afectada por la erupción volcánica de 2008. “La matrícula de la escuela ha crecido más rápido de lo esperado, y se proyecta que a fines de 2012 alcance los 250 alumnos. El recinto requiere varias reparaciones según lo que pudimos observar con el equipo de Planificación, por lo que esperamos ansiosos los proyectos que presente la Municipalidad para mejorar la histórica ‘J. J. Latorre’”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien al cierre de la jornada se reunió con el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, para tratar diversos temas sobre educación en la provincia.