viernes, octubre 21, 2011

Primer Comité Regional de la Discapacidad en Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, encabezó hoy la primera sesión ordinaria del Comité Regional de la Discapacidad, en concordancia con lo establecido en la Ley de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, manifestó que el objetivo de este Comité es trabajar en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad en ámbitos como educación, trabajo, accesibilidad, entre otros, y nosotros como servicio tenemos que coordinar este trabajo para que cada uno de los sectores incorpore la variable discapacidad en cada una de sus políticas y programas.

“El objetivo es que los distintos seremis estén coordinados para que cada una de sus iniciativas consideren a las personas con discapacidad”, concluyó la autoridad nacional.

El Comité Regional de la Discapacidad es una comisión de trabajo integrada también por los SEREMIS de Desarrollo Social, quien lo preside, de Educación, Justicia, Trabajo y Previsión Social, Salud, Vivienda y Urbanismo y Transporte y Telecomunicaciones y a la Dirección Regional de SENADIS, le corresponde asumir la Secretaría Ejecutiva.

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco destacó la importancia de este comité que viene a reafirmar el compromiso del estado con los derechos de las personas con discapacidad, sobretodo en una región sobre un 10% de la población tiene algún grado de discapacidad.

En la primera sesión la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas informó acerca del trabajo que se está llevando a cabo especialmente a nivel intersectorial en materias de discapacidad, y constituyó formalmente la nueva instancia de trabajo regional..

Es importante señalar que esta nueva institucionalidad pública respecto a la discapacidad que se lanzó hoy, representa una novedosa y más eficiente manera de abordar la temática a nivel regional. Que busca transversalizar las temáticas de la discapacidad, de manera de generar soluciones integrales para mejorar la calidad de vida y favorecer la plena inclusión social de las Personas con Discapacidad de la región de Los Lagos.