Cuecada escolar se tomo las calles chonchinas


La tradicional actividad folclórica se realiza en la ciudad de los tres pisos desde hace 5 años.

Coloridos trajes de huaso y de chinas y más de un centenar de pañuelos al viento marcaron la quinta versión de la cuecada escolar realizada en la céntricas calles de Chonchi por espacio de casi dos horas, la cual contó con la participaron de los colegios de enseñanza básica y media de la comuna, quienes lograron crear un especial ambiente de chilenidad e involucrar con su espectáculo a los vecinos y vecinas que se agolparon a observar el baile nacional.

Desde los más pequeños de los jardines infantiles, hasta los alumnos de enseñanza media, fueron ocupando las amplias pistas dispuestas para esta demostración de cariño a los valores nacionales y en especial a nuestra danza, apoyados por sus familiares que se hacen parte con su masiva participación.




“Esta actividad tiene como objetivo sacar la cueca a la calle, realizar un pequeño carnaval en donde la comunidad se integre al son del folclore y que mejor que los protagonistas sean los propios niños y jóvenes”, explicó Nicolás Álvarez, encargado de cultura de la municipalidad de Chonchi, quien destacó además que este año se integraron a la cuecada los alumnos de la Escuela Especial Amanecer.

El profesional también señaló que esta actividad se ha convertido en toda una tradición, gracias al trabajo mancomunado con los profesores de los colegios urbanos como así también del compromiso de padres y apoderados que autorizan la participación de sus hijos. “Es importante el apoyo que nos prestan los docentes y los apoderados, quienes se esmeran para que los niños luzcan impecables en sus presentaciones”, dijo.

El circuito de baile, comprendió la calle Serrano, Sargento Candelaria a un costado del consultorio, plaza, calle centenerio y sector costanera.
Seo Services