viernes, octubre 21, 2011

Esta tarde se entregan más de 500 subsidios para familias de clase media y emergente
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Familias de la provincia de Llanquihue recibirán sus certificados de subsidios habitacionales y podrán elegir la vivienda que más se ajuste a sus necesidades. Es la principal ventaja del Subsidio DS1, que en su primer llamado registró 1.240 beneficiados en la Región de Los Lagos.

Viernes 21 de Octubre de 2011. Esta tarde, desde las 16:00 horas, 537 familias de la Provincia de Llanquihue podrán ver cumplido el anhelo de acceder a la casa propia, gracias al “Subsidio a Tu Medida” que entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los beneficiados están cordialmente invitados a acercarse hasta el Patio Cubierto de la Intendencia Regional, donde además de recibir su certificado de subsidio, podrán conocer los alcances de este y otros beneficios del Minvu, los pasos a seguir para su aplicación y otros programas destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con esta entrega de certificados, se premia el esfuerzo y perseverancia de la clase media de nuestro país. “Llegó el momento que tantas familias estaban esperando, de recibir el documento que les da la oportunidad esperada por años y por fin tener su vivienda. Este es el gran aporte que el Gobierno ha entregado a la olvidada clase media, la que prometió en su campaña el Presidente Sebastián Piñera y hoy ya es un hecho”, indicó Fernando Gunckel, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

El director regional del SERVIU, Sergio Feres, destacó que la principal ventaja de este beneficio es que las personas podrán elegir la vivienda que mejor satisfaga sus requerimientos. “Este subsidio da la posibilidad de elegir la casa que las familias quieren, por lo que las invitamos a vitrinear y decidir a conciencia la vivienda que más les acomoda”, indicó el director, destacando que el Subsidio DS1 es un premio al esfuerzo de las familias de sectores medios y grupos emergentes, en que el Estado coloca una parte y las familias otra. “Este beneficio está hecho a la medida y según las necesidades de la clase media y busca entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y su vivienda”, expresó.

Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, que otorga un beneficio máximo de 500 UF. Por ejemplo, para viviendas de 600 UF, el subsidio será de 500 UF, de 700 UF el subsidio será de 450 UF; de 800 UF 400 UF en beneficios, y casas de 1.000 UF, el monto del subsidios será de 300. El ahorro mínimo para postular es de 30 UF.

Mientras que los sectores medios podrán adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un ahorro mínimo para postular de 50 UF y un subsidio decreciente que va de 300 UF a 100 UF, según el valor del inmueble. Es decir, a mayor costo de la vivienda, menor subsidio (100 UF de subsidio para casas de 2.000 UF). De este modo, se consolida y se hace permanente la posibilidad de adquirir viviendas de hasta UF 2.000, medida transitoria aplicada al antiguo DS 40 y que caducó en diciembre de 2010.

El segundo llamado a postulación de este programa parte precisamente hoy y se extiende hasta el próximo 21 de noviembre, pudiendo postular las familias en todos los SERVIU de la región, solicitando su hora de atención al 600 401 40 80.