Escolares demostrarán sus destrezas en las tablas
Estudiantes de escuelas urbanas y rurales de la comuna de Puerto Montt darán vida a esta nueva versión del encuentro teatral que es organizado por la Dirección de Educación Municipal.
Hoy, en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad, se dio inicio a una nueva versión del Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, que es organizado por la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt y que convoca estudiantes de escuelas urbanas y rurales municipales y subvencionados de la comuna.
La partida de este evento coincidió con el VIII Festival de Teatro Infantil “Bosques de mi Tierra”, organizado por el Centro Cultural Calidoscopio, que se efectuará en diferentes comunas de la provincia de Llanquihue, y que en la jornada inaugural presentaron la obra “Sempronio, El amigo del Bosque”, de la compañía Rueda Teatro.
El Festival “Arriba el Telón, en tanto, se desarrollará hasta el miércoles 19 de octubre. Ahí, niños y jóvenes de las escuelas, liceos y colegios subvencionados, integrantes de cada grupo de teatro, pondrán en escena variadas obras de la dramaturgia infantil y juvenil. También habrá recreaciones de cuentos clásicos y creaciones colectivas de los mismos alumnos junto a sus profesores.
“Lo que importa es un abrir un espacio esencialmente lúdico, de mucho juego en el escenario, donde se dé un buen uso del vestuario y una motivadora aplicación de luces, sonidos, maquillaje y elementos de utilería, para que los estudiantes se den cuenta de todo lo que involucra este arte y se sientan protagonistas de este mágico mundo”, manifestó Nelson Navarro, encargado del área Artístico Cultural del DEM.
Como dinámica de preparación del festival, se han realizado varios talleres y reuniones con los docentes directores de las obras, sesiones de ensayo en el teatro Diego Rivera, con el apoyo de los técnicos-profesionales de la sala y que pertenecen a la Corporación Cultural, pasos muy importantes para alcanzar el logro de cada montaje, explicó Navarro.