Se lanza la revista Patagonia Chile


Definitivamente esta publicación – editadada en dos idiomas, español e inglés – y que circulará en los cinco continentes, va a revolucionar el conocimiento mundial sobre la Patagonia chilena.

“Lo que ocurre,” nos comenta su director y editor, el periodista Peter J. Neilson, “es que en casi todo el mundo se relaciona la Patagonia con la república Argentina, siendo que la costa y precordillera del Occéano Pacífico contienen un sinnúmero de fiordos, canales, ventisqueros, montañas nevadas, termas y mucho más que lejos sobrepasan lo que nuestros vecinos pueden ofreecer.

“Es verdad que hay mucho por hacer, faltan inversiones en hotelería, transporte y difusión, para atraer a los visitantes de todo el mundo, pero se nota que hacia allá va la cosa, “ explicó el periodista.

Es una revista informativa, de corte cultural con especial énfasis en las bellezas turísticas, tradiciones, costumbres, leyendas y mucho más, impresa en papel couché a todo color, con fotografías espectaculares que invitan a los lectores a seguir recorriendo sus páginas.

Temas relevantes como los Cruceros, la Carretera Austral, Avistamiento de Ballenas, entrevistas a Pioneros Australes, las Torres del Paine, Gastronomía Patagónica, la Pesca Deportiva en la Patagonia, entrevistas a personajes de la zona y mucho más va a encantal al lector ávido por conocer más sobre nuestra Patagonia.

Hay un reportaje sobre quien fuera el pionero de la navegación turística en el Sur austral, el Comodoro Constantino Kochifas Cárcamo, fundador de la Naviera Kochifas, recienteremente fallecido; se entrevistó al gerente general de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, EMPORMONTT y las facilidades que ahora se otorga a las naves de crucero extranjeras que visitan nuestras costas, entre las que se cuentan la autorización para que maantengan abiertas las puertas de sus casinos mientras estén eanclados en puertos chilenos; contamos con columnistas de gran relevancia, como lo son el director regional del Servicio Nacional de Turismo, Fernando Ortúzar, el director regional de la Cultura y el Arte, Alejandro Bernales y el rector de la sede Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás, profesor Eugenio Larraín, y una entrevista exclusiva al jefe de carrera de Turismo de dicha Universidad, Manuel Alejandro Triviño Cuell, quien ofrece una visión completa que esta renovada carrera universitaria ofrece a los estudiantes de la Región que sienten vocación por dar a conocder las bellezas de su tierra.

No podía faltar una receta de gastronomía patagónica, y es así como el chef internacional Jorge “Coco” Pacheco nos desvela los secretos del Pulmay, el curanto elaborado en una olla, más que nada para evitar la pérdida de los jugos que emanan de sus deliciosos ingredientes.

Los alcaldes de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y Ramón Bahamondes, dan a conocer su visión del progreso del turismo en estas dos ciudades y hablan de sus planes por incentivar el turismo receptivo en la Patagonia.

Se da una visión de lo que es la llamada Carretera Austral o Ruta Austral, que empieza en la Plaza de Armas de Puerto Montt y finaliza a más de mil kilómetros de distancia en Villa O’Higgins, una obra visionaria que permitió a los esforzados chilenos que habitan el la Trapananda tener un suministro fluido de productos y no tener que hacer viajes de semanas a lomo de cabaa la vecina república hermana para abastecerse.

Como la han catalogado expertos, políticos y empresarios, la revista Patagonia Chile es una excelente herramienta para dar va conocer nuestra Patagonia al mundo, de una forma entretenida, veraz, detallada y completa de manera que miles de visitantes se interesen en recorrer sus bosques, lagos, ciudades, fuertes y puertos, empapándose de la maravillosa cultura que yace esperando ser absorbida por quienes se interesen en conocerla.
Seo Services