viernes, octubre 21, 2011

Musa de la Voz francesa cantará en inédito café concert de Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Tras deleitar a sus audiencias en el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres o el Olympia de París como musa de Georges Moustaki y Johny Halliday y de las canciones de Edith Piaf Jacques Brel y George Brassens, la cantante Marta Contreras se presentará en el inédito café concert “Francia en la Voz” en la Casa del Arte Diego Rivera el 25 de octubre a las 20.30 horas en conjunto con el artista Simon Schriever, evento que organizan la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Alianza Francesa.

La actividad se enmarca en la llamada “Semana Francesa” y tendrá un valor de $10 mil pesos por persona, $17 mil la pareja o $25 mil el trío, con un cupo limitado de 80 asistentes para un ambiente íntimo y evocador en la sala Mafalda Mora preparada especialmente par la ocasión. El evento permitirá a los asistentes disfrutar de las más famosas y amadas melodías francesas en la voz de Marta Contreras, quien “lleva cargada la piel de Edith Piaf”, como declaró en El Mercurio el pianista Roberto Bravo en agosto pasado y ha vuelto a residir en Chile.

El café concert marca una inédita línea de gestión y trabajo desarrollada por la Corporación Cultural y busca atraer a pequeñas audiencias, exclusivas, con espectáculos que mantengan el alto estándar de calidad de las expresiones culturales que se exhiben o presentan en los diferentes espacios públicos que administra. Las entradas para asistir a este evento se encuentran a la venta en la Casa del Arte Diego Rivera, Quillota 116, 2° piso; o en la Alianza Francesa, Copiapó 116.

LA CANTANTE

Marta Contreras comienza su carrera junto a Johnny Halliday en 1973 al denominado el “Elvis Francés”. Durante 20 años ella es también la musa de Georges Moustaki, el intérprete de grandes melodías y canciones de la década de 1960-1969 como “Le meteque” “Sarah”, “Ma Solitude”, “Il est trop tard”, “Ma Liberté” y “La dame brune”, iniciando 1970 con el lanzamiento de su más grande éxito, que superó el mundo francófono hasta alcanzar carácter universal:
la canción “El Extranjero”.

Como cantante y percusionista, Marta Contreras colabora con connotados jazzistas como el saxofonista David Murray o el pianista Daniel Goyone. Además canta en las bandas originales de Laurent Petit Gerard, director de la Orquesta Sinfónica Francesa. Participó también con su famoso grupo “Brasil Jazz” de Niza, compuesto entre otros André Ceccarelli, Sam Kelly y Bunny Brunel.
Marta Contreras volvió a Chile en 2005 y en la actualidad es artista estable en dos reconocidos espacios de la gastronomía francesa en Valparaíso y el Patio Bellavista en Santiago. Su repertorio se basa principalmente en melodías y canciones famosas de Francia e Italia, pero esta artista asegura y logra generar un cálido y participativo ambiente en estrecha y maravillosa conexión y a gusto de sus oyentes.