Importante aporte de mas de 8 millones de pesos recibió Ilustre Municipalidad de Puerto Varas de herencia de fallecida propietaria del Hotel Licarayén


  • Un importante aporte superior a los Ocho Millones de Pesos, recibió oficialmente la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas en el Concejo Municipal realizado el día jueves 27 de Octubre de 2011.

Este aporte se enmarca en la voluntad expresada en el Testamento de la Sra. Sabina Niklitscheck Fölke, (Q.E.P.D) y quien fuera sin lugar a dudas una de las personas más visionarias dentro del desarrollo turístico de la ciudad al construir uno de los Hoteles más modernizadores del turismo local, como es, el Hotel Licarayén.

La Sra. Sabina Niklitscheck, fue una gran colaboradora social de la Cruz Roja y Hogar de Ancianos de Puerto Varas, quién al fallecer dejó testado este beneficio directo al Hogar de Ancianos con Administración Municipal.

Fue precisamente una de las Herederas, Sra. Gloria Bittner Niklitscheck, quién oficializó la entrega al municipio, señalando que “hacemos entrega al Sr. Alcalde Dr. Ramón Bahamonde Cea, como representante legal de la Municipalidad, de un porcentaje de lo que la Sra. Sabina, tenía al momento de fallecer en distintas entidades bancarias. El aporte entregado fue de $ 8.952.954.



El Alcalde Ramón Bahamonde manifestó “que es momento de gran orgullo cuando Puerto Varas, cumple 114 años de Declaración de Villa, que se puedan generar aportes tan significativos, principalmente, por la gran visión empresarial y solidaria que siempre destacó a la Sra. Sabina Niklitscheck. Aparte de agradecer este gesto, es indudable que un regalo de la magnitud de los que se está haciendo entrega, tiene que hacerse eco del recuerdo y estimulo permanente de la comunidad porque somos la única Municipalidad en Chile que tiene a su cargo un hogar de ancianos”.

Finalmente y como fue el deseo de la Sra. Sabina Niklitscheck, el Concejo Municipal, determinó invertir estos recursos, en la remodelación del Comedor del Hogar de Ancianos y denominarlo “Sala Sabina Niklitscheck”.
Seo Services