Buenas noticias para la región en seguridad ciudadana y protección de la familia anunció la Diputada Marisol Turres

  • Plan Cuadrante para Calbuco, e infraestructura para Carabineros y un nuevo juzgado de Familia en Puerto Varas están incluídas en Ley de Presupuesto de la Nación.

Importantes hitos en materia de seguridad pública se convertirán en realidad desde el año 2012, según anunció la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres.

“Estoy feliz, porque la comuna de Calbuco contará con el Plan Cuadrante. Esto significa aumento de funcionarios de Carabineros, y una importante mejora en la infraestructura de los cuarteles de la comuna, beneficiando a sus 31 mil habitantes”, afirmó orgullosa la Diputada Turres.

Producto del ingreso de Calbuco al Plan Cuadrante, se mejorará la infraestructura de la 4ª Comisaría de Carabineros, y de los retenes de Isla Huar, Isla Puluqui y Pargua. “Probablemente estas obras no se ejecuten simultáneamente. Pero, esta inversión pública propuesta para el próximo año por nuestro Gobierno será también un tremendo aporte a las economías locales, especialmente en las islas Huar, y Puluqui, donde con seguridad se generarán oportunidades de empleo”, dijo la Diputada Marisol Turres.

Puerto Varas
Las buenas noticias en materia de seguridad pública alcanzan también a Puerto Varas ya que, en el presupuesto del Ministerio del interior, se contemplan 5.500 millones de pesos para la reposición de una serie de cuarteles policiales en la región, lo que alcanza entre otros, al inmueble que alberga a la 1a. Comisaría de Carabineros de la ciudad lacustre. Y además, Puerto Varas será una de las comunas beneficiadas con la fuerte inyección de recursos contemplada para la adquisición de inmuebles para Juzgados de Familia en el presupuesto del Poder Judicial.

“La comunidad de Puerto Varas conoce la preocupación del Alcalde Ramón Bahamonde por mejorar la infraestructura de Carabineros en su comuna, y por dignificar las condiciones en que los funcionarios del Poder Judicial realizan sus funciones y para que las familias de Puerto Varas, y también de las comunas de Llanquihue, Frutillar y Fresia, que son competencia de este tribunal, mejoren su acceso a la justicia”, dijo la Parlamentaria de la UDI.

“Sin duda, estas son buenas noticias para Calbuco y Puerto Varas, porque nuestro Gobierno está respondiendo a las preocupaciones de la población que confió en nosotros, para satisfacer sus necesidades en materia de seguridad”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services