Inauguran Biblioteca en Jardín Infantil de Puyehue


Por celebración de los 21 años de Fundación Integra

El espacio cuenta con más de 150 textos, entre cuentos, fabulas y poemas, y a él pueden acceder los niños, niñas y familias del jardín infantil y sala cuna Las Golondrinas.

La inauguración de una didáctica y completa biblioteca, fue el evento escogido por la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Las Golondrinas de Puyehue, para dar inicio al programa de actividades de la semana aniversario de la Fundación Integra en esa comuna.

Se trató de una actividad que buscó relevar la importancia de la lectura en la educación inicial, dijo la directora del establecimiento, Beatriz Camino, quien precisó que dicha iniciativa viene desarrollándose desde 2009, en el marco del Plan de Lectura del Programa Nacidos para Leer.

“La biblioteca cuenta con más de 150 textos, donde destacan los cuentos clásicos, las fábulas, los poemas y la literatura contemporánea, entre otros libros”, expresó Camino, quien explicó además que 2el material también está dispuesto para las familias, ya que pueden llevar textos a los hogares y disfrutar de la lectura junto a sus hijos e hijas”, sostuvo.



Rol de la familia

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra, Marianela Godoy, felicitó a toda la comunidad educativa, y especialmente el trabajo constante de las familias y del Centro de Padres, “pues entienden que el fomento de la lectura desde temprana edad, es una oportunidad de conocimiento, de aprendizaje y de enriquecimiento del lenguaje y de esta manera se transforman en protagonistas de la educación de sus hijos e hijas”, señaló la autoridad.

Actividades de difusión, conformación de alianzas, donde destaca la activa participación de las familias, son algunas de las actividades definidas para celebrar en grande, los 21 años de la Fundación Integra.
Seo Services